Seguro que en algún momento de tu vida te has enfrentado a las fotos borrosas de WhatsApp. Estas aparecen en los chats individuales y grupos cuando el servicio no encuentra la imagen, por lo que muestra una versión caché borrosa de la misma. Hoy te contamos por qué sucede esto, si se pueden recuperar y cómo evitarlo en un futuro. Querer ver una foto antigua de WhatsApp y que aparezca borrosa es una situación bastante tediosa.
Casi siempre que ocurre este hecho es con fotografías o imágenes antiguas. Vas a ver una fotografía que te enviaron hace algún tiempo y encuentras la previsualización borrosa sin posibilidad de abrirla. Es algo bastante común con un motivo bastante sencillo.
Cuando WhatsApp muestra una foto borrosa significa que no tiene acceso a la imagen desde la conversación o los archivos del dispositivo. Esto es, probablemente, porque al recibirla no se guardó en la galería del dispositivo.
Lo mismo ocurre con los vídeos borrosos. WhatsApp solo almacena una pequeña imagen caché (lo que ves borroso) y descarta la imagen antigua. Si no está en la galería de tu dispositivo no podrás acceder a ella.
Si la imagen aparece borrosa en la conversación no es posible recuperarla. WhatsApp ha perdido el acceso a ella, por lo que no está en los archivos de tu dispositivo. La única forma que tienes de volver a ver esa imagen es pedirle a la otra persona que te la vuelva a enviar. De cualquier otra forma no podrás acceder a ella.
Es posible que si guardas los archivos de WhatsApp en una tarjeta microSD y la has quitado las fotografías se hayan quedado guardadas en la memoria externa. Esta es la única forma que tendrías de poder ver las imágenes borrosas, aunque es bastante remota.
Hay una forma muy sencilla de evitar que las imágenes que te envían aparezcan borrosas. WhatsApp tiene una configuración que permite almacenar todos los archivos de las conversaciones en la galería de tu dispositivo. Si lo activas, todas las fotos que te envíen irán a parar a tu galería y, si no las borras, siempre podrás consultarlas y nunca aparecerán borrosas.
Con estos sencillos pasos todos los archivos multimedia que recibas se guardarán automáticamente en la galería y podrás consultarlos desde las conversaciones de WhatsApp siempre que quieras. Solo si los borras de la galería volverán a aparecer borrosos en WhatsApp.