Los problemas del panel táctil del OnePlus One ha sido uno de los graves inconvenientes que ha presentado este terminal. Aun así, se convirtió en uno de los teléfonos más deseados debido a su relación calidad-precio. No obstante, ya hace unos días os hablamos de que OnePlus estaba preparando una actualización de firmware vía OTA para solucionar este fallo.
El fallo consistía, básicamente, en que la pantalla dejaba de responder con precisión, llegando a ser más grave en unos casos que en otros. Los usuarios manifestaron el malestar en su momento, y a muchos de ellos llegó un momento en el que el teléfono terminaba siendo inservible pues la respuesta táctil apenas respondía.
Así que, finalmente, OnePlus lanzó la actualización que corregía este fallo. Pero el resultado no ha sido el esperado, porque a pesar de corregir el fallo, se han descubierto un bug en dicha actualización que drena completamente la batería a una velocidad preocupante. Este fallo viene, según han reportado los usuarios, a la hora de habilitar la funcionalidad de double tap para despertar al dispositivo.
Ahora CyanogenOS, consciente del problema, ha lanzado una versión nightly a día 18 de mayo, para solventar parcialmente este grave inconveniente, a espera de sacar una versión definitiva para corregir ambos problemas. Aún así, no han dado fecha concreta para esta corrección, aunque esperan tenerla pronto.
Ante estos problemas —antes incluso de que saliese esta OTA–, muchos han sido los usuarios que han optado por tomar otras vías, como cambiarse a la otra ROM oficial de OnePlus (OxygenOS) como optar por ROMs alternativas creadas por los usuarios. Habrá que ver cómo solucionan esta problemática.
Fuente |Tuttoandroid