Estamos en uno de los mejores momentos para comprar un smartphone de gama media o gama baja. La llegada de compañías como Xiaomi y la estandarización de las compras en China han hecho que los precios bajen considerablemente, dejando a algunos fabricantes con serios problemas. Samsung es una de estas compañías que debe plantearse cambiar de estrategia en las gamas más bajas. Desde hace un par de semanas se han filtrado detalles de los Samsung Galaxy M10 y M20, dos dispositivos que podrían llegar a principios de 2019. Hoy podemos conocer el precio de ambos gracias a una filtración que llega desde la India.
Hace unos años era casi imposible recomendar un dispositivo Samsung de gama baja, algo que ha ido cambiando ligeramente con el tiempo. Hoy en día tiene terminales interesantes, aunque con un precio muy por encima de su competencia. Es posible que la coreana cambie de estrategia para 2019 y nos deje con precios mucho más contenidos. ¿Por qué? Sus ventas en estas gamas están bajando considerablemente con la llegad de Xiaomi.
El Xiaomi Mi A1 ya está recibiendo Android 9.0 Pie con novedades importantes
Parece que a Samsung se le ha acabado el chollo de las gamas bajas y gamas medias. Los usuarios ahora optan por opciones con una mejora relación calidad/precio y las ventas de la coreana se están viendo afectadas. El precio de los nuevos Samsung Galaxy M10 y M20 se ha filtrado en la India con detalles interesantes. Es un mercado muy diferente al nuestro, aunque los precios podrían no variar demasiado cuando los terminales lleguen a Europa.
Según la información que llega desde el país asiático podemos saber que el Samsung Galaxy M10 tendrá un precio de unas 10.000 Rs. Esto equivale exactamente a 123 euros. Con el modelo Galaxy M20 la cosa cambia ligeramente, pues el precio sería de unas 15.000 Rs, equivalentes a 184 euros.
Las especificaciones de estos dispositivos no serán nada del otro mundo, pero contamos con una mejora en la relación calidad/precio por parte de la compañía. No sabemos hasta qué punto Samsung mantendrá estos precios en su llegada a Europa, por lo que de momento nos toca esperar hasta 2019 para que la compañía presente sus nuevas apuestas para la gama baja.