En las últimas semanas hemos estado viendo diferentes filtraciones de los próximos teléfonos de Motorola. De diferentes formas, hemos podido ver en imágenes al Motorola One Hyper, Motorola Moto G8 Plus, Motorola Moto G8 Play y Motorola Moto E6 Play. De todos estos, es el Moto G8 Play el más filtrado de todos, sobre todo porque unas imágenes nos confirmaron algunas de sus características internas. Hoy volvemos a hablar de este terminal, pues ha aparecido por error en algunas webs de venta a pocas horas de su presentación, lo que nos ha permitido conocer sus características al completo.
Hoy mismo tendrá lugar el evento de presentación de los Motorola Moto G en Brasil, pero Roland Quandt nos ha desvelado (de nuevo), las características de uno de sus miembros, el Motorola Moto G8 Play, el dispositivo más básico de esta nueva gama de dispositivos, que deja de lado los procesadores de Qualcomm, dando el salto a un SoC fabricado por MediaTek.
Sobre el diseño de este Motorola Moto G8 Play no hay novedades. Ya habíamos podido ver imágenes de prensa del mismo que nos habían mostrado su estética desde todos los lados, pero ahora, gracias a que ha aparecido en el catálogo de una tienda, conocemos todas sus características, que os dejamos a continuación en una lista. Antes de valorar, queremos decir que este Moto G8 Play será el más básico de esta nueva gama y esperamos que su precio así lo demuestre, pues hay características que en 2019 empiezan a ser injustificables.
En esta hoja de características hay algún detalle que no nos cuadra, como la implementación de Bluetooth 2.0, que suponemos que simplemente será un error y que realmente será versión 4.0 por lo menos. Otro detalle que no nos gusta, pero que probablemente sea así, son sus 2 GB de memoria RAM, que en el Motorola Moto E6 Plus ya vimos que se quedaban cortos. Lo que sí que nos parece bien es la implementación de una batería de ese calibre, que con la poca exigencia de sus componentes nos debería arrojar una autonomía excelente. También pensamos que debería llegar ya con Android 10, en vez de Android 9.0 Pie.