El servicio iTunes de Apple fue durante muchos años una referencia como modelo de negocio de tiendas de música online, reportando enormes beneficios a la empresa americana y siendo la mayor tienda de su clase. Pero hace ya un tiempo que la música en streaming está ganando la batalla sobre la compra de canciones, siendo Spotify el principal referente y la mayor empresa del sector. Y aunque tarde, Apple pareció darse cuenta de este cambio y recientemente lanzó al mercado Apple Music.
El servicio Apple Music cuenta con un precio similar al de sus competidores, pero con una enorme limitación, solo funciona en dispositivos de la manzana. Afortunadamente, también anunciaron que publicarían una app para Android, pues si quieren que triunfe su nuevo negocio no pueden negar la evidencia de la enorme cantidad de usuarios que engloba el pequeño androide.
Como desventaja, y a diferencia de la aplicación para iOS, los interesados en probar Apple Music tendrán que pagar desde el primer momento. Recordemos que los usuarios de iOS tienen los tres primeros meses completamente gratis para probar el servicio. Como se ve en las capturas la interfaz de Apple Music es similar a la que hemos visto en iOS, con ligeras diferencias como el menú para deslizar desde la izquierda. Desde Apple no han confirmado ninguna fecha exacta para el lanzamiento de la aplicación en Android pero sí sabemos que será antes de finalizar el año.
Es importante notar el cambio de estrategia por parte de Apple en este aspecto, pues si antes rechazaban tener cualquier tipo de relación con el sistema operativo rival, ahora ya tienen una aplicación que permite pasar los datos de Android a iOS a la que se va a sumar Apple Music. Quizás en el futuro sigan publicando aplicaciones en el Play Store, algo que sin duda beneficiará como siempre a los usuarios.
Fuente | Androidauthority