Quizás parezca descabellado hablar de las posibles características del Google Pixel 9a, especialmente porque los Pixel 9 Series acaban de lanzarse oficialmente hace apenas unos días. En este punto, siempre debemos ser cautelosos con lo que se va filtrando, especialmente cuando hablamos de datos como estos.
Sin embargo, será interesante hablar de este smartphone que se estima se convierta en otro referente dentro del sector móvil. No solo porque incorporaría importantes mejoras en el hardware, sino también un cambio sustancial en el diseño, según nuevos renders.
En un grupo de Facebook, un usuario difundió un par de fotografías que asegura pertenecen al Google Pixel 9a. Como se puede apreciar, estaríamos frente a un terminal que podría considerarse un prototipo (lo cual no garantiza que sea funcional). Evidentemente, la fuente solo ha querido revelar imágenes reales, que podrían detallar aspectos clave del dispositivo.
Si nos fijamos bien, la parte trasera donde se encuentran los sensores fotográficos ahora tendría un diseño mucho más discreto, apostando por unas líneas más simples que pueden llegar a pasar desapercibidas. Esto no está del todo mal, aunque algunos fans de la marca prefieren un diseño que sobresalga y se diferencie de los demás.
Por otro lado, el panel de este gama media sería totalmente simétrico, como de costumbre. Sin embargo, los biseles finalmente estarían mejor trabajados en este smartphone, algo que hemos estado reclamando desde hace mucho tiempo. Entre las posibles características del Google Pixel 9a, se espera la incorporación del nuevo chipset Tensor G4, que ofrecería una mejor gestión del dispositivo, así como una potencia de nivel insignia comparable a la de sus hermanos mayores.
Se espera que este próximo dispositivo de la gran «G» mantenga un precio que no supere los 500 dólares, para seguir compitiendo en el segmento de la gama media premium. En este sentido, creemos que este será el rival directo del esperado Galaxy S24 FE y del posible iPhone SE de 4ta generación.
Si estas filtraciones sobre el Google Pixel 9a son ciertas, significaría que el fabricante ya estaría trabajando en los detalles más importantes de esta propuesta. Lo más coherente sería que este modelo se presente en el Google I/O de 2025, aunque algunos aseguran que a finales de este mismo año la compañía podría sorprendernos.