Con el auge de los sistemas de pago a través de móvil, Facebook no ha querido quedarse atrás, aunque poco tiene que ver con sistemas de pago como Apple Pay. En este caso Facebook presenta Facebook Pay, un sencillo sistema que nos permite enviar dinero a nuestros amigos sin necesidad de salir de la red social.
El servicio será totalmente gratuito y Facebook lo considera como una herramienta perfecta para competir con sistemas de pago más consolidados como Paypal o Google Wallet. Facebook, ante todo, quiere que evitemos distraernos de su red social y acudir a sistemas de pago externos para realizar una acción tan sencilla como enviar dinero.
Para ello, junto con los iconos de opciones para enviar un emoticono, una foto o el del micrófono para introducir un mensaje hablando, aparecerá un símbolo del dólar que permitirá los pagos. En el momento de usarlo por primera vez, Facebook te pedirá que lo vincules con una tarjeta de crédito para realizar o recibidos los pagos. Posteriormente, cada vez que lo utilices, simplemente te pedirá un PIN para confirmar que la persona que envía un pago eres tú y evitar así un posible fraude.
Facebook Pay se integrará, como no podía ser de otra manera, dentro de la aplicación Messenger de Android e iOS. Y también estará disponible para la versión de escritorio. Como siempre suele ocurrir, primero será activado en Estados Unidos y, posteriormente, se extenderá a lo largo del mundo.
¿Conseguirá Facebook Pay hacer sombra a Paypal en el envío de pagos a amigos?