Llevamos muchos años viendo como Facebook mejora poco a poco su plataforma, tanto en web, como en aplicación. Sabemos que la mayor parte del tiempo que pasas en Facebook, lo haces a través de su aplicación, y posiblemente de todo ese tiempo diario que pasas visualizando contenido, mucho porcentaje del mismo sea viendo vídeos. Además de YouTube, Facebook es una de las plataformas donde más vídeos se ven diariamente. Es sencillo subir un vídeo, y al igual que en YouTube, hay muchos creadores de contenido diario en Facebook.
HTC U Play: así es el nuevo dispositivo de la compañía
Estos creadores de contenido se han quejado del gran trabajo que hacen, y de lo poco que se les recompensa. Parece que Facebook quiere ganar más dinero del que ya ingresa, y ha decidido explotar uno de los filones más importantes de su plataforma, los vídeos. Actualmente se ven más de 100 millones de vídeos todos los días en la red social, lo que deja mucho a la imaginación.
Al igual que en YouTube no se monetizan todos los vídeos que se suben, en Facebook tampoco se hará. También veremos una pequeña diferencia entre las dos plataformas, ya que en Facebook estará prohibido insertar publicidad al principio de los vídeos. Solo se podrá implementar anuncios con algunos segundos de vídeo transcurrido.
Esto es algo realmente positivo para la compañía, ya que genera muchos más ingresos. El propio hecho de empezar viendo un anuncio, puede que te desanime y acabes por no ver el vídeo. En cambio, si ya has visto unos 20 o 30 segundos de vídeo, sí dejarás pasar el anuncio para acabar de ver el vídeo.
Esto tiene un inconveniente, y es que solo incluirán publicidad los vídeos de más de 90 segundos, por lo que todos aquellos clips cortos que vemos, seguirán como hasta ahora. Lo más interesante de la nueva campaña es, que los creadores de contenido obtendrán ingresos por cada visualización, como bien sabemos todos que ocurre en YouTube. El porcentaje será del 55%, al igual que en la plataforma de Google. No conocemos más detalles de los pagos, o del programa de monetización, pero dentro de poco se desvelarán todos ellos.