Exynos W1000 es oficial, este es el chipset que le dará vida a los Galaxy Watch 7

Jesús González

3 julio, 2024

Feature image

Samsung ha decidido lanzar un nuevo procesador llamado Exynos W1000, la renovación del W930 que encontramos en los Galaxy Watch 6. Este pequeño componente tendría la tarea de darle vida a la séptima generación de los afamados relojes inteligentes de Samsung, y la verdad es que promete mucho.

En los últimos años, el gigante coreano ha demostrado su gran potencial a la hora de construir componentes únicos para sus gadgets. En este caso, la firma ha decidido dar un salto contundente en cuanto a rendimiento y eficiencia energética, algo que todavía era una debilidad.

Características del Exynos W1000

El año pasado, el Exynos W930 que mencionamos anteriormente, tan solo era un SoC con pocas mejoras frente al W920 que tenían los Watch5. Esto incomodó un poco a los fans que aspiraban a algo mejor en este punto, pero tal parece que el gigante coreano ha escuchado y ha decidido trabajar un poco más en este ámbito. El resultado de esto lo vemos ahora en el Exynos W1000, un chipset de 3 nm que logra una construcción realmente diminuta para una mejor eficiencia en rendimiento.

A nivel técnico, nos encontramos con una CPU de un núcleo Cortex-A78 que corre a 1,6 GHz, acompañada de otros cuatro Cortex-A55 con un máximo de 1,5 GHz. No podemos dejar atrás la GPU Mali-G68, que gracias a ello logra salir ilesa ante paneles de hasta 640×640 píxeles. Pero, además de esto, tiene 32 GB de almacenamiento donde Samsung asegura que es 3 veces más rápido que su predecesor al momento de abrir aplicaciones. Esto es, sin duda, lo que muchos esperaban en la próxima generación de procesadores para los accesorios inteligentes del fabricante.

Por otro lado, se estima que este pequeño componente sea el encargado de darle vida al Galaxy Watch 7, al Watch 7 Ultra e incluso al Galaxy Ring. Todo esto tiene una pinta realmente interesante, y por supuesto, nos hace estar expectantes ante las posibles mejoras integradas que conseguiremos con este procesador.

Lo mejor de todo es que ya falta muy poco para verlo en escena, quedando tan solo una semana exactamente para que los fans y la prensa en general puedan disfrutar de los próximos productos de este gran fabricante coreano. Por supuesto, estaremos al pendiente para traerles toda la información posible de ese día.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?