Este ha sido el año en el cual HTC ha intentado salvar los muebles sacando al mercado un terminal muy bueno, el HTC 10, que incorpora una de las mejores cámaras del mercado al lado del Samsung Galaxy S7 Edge, haciendo que todo el mundo olvide el horroroso 2015 que tuvieron con el HTC One M9. Hace unas semanas vimos la noticia de que HTC tiene como objetivo vender más de un millón de HTC 10, una cifra muy por debajo de otras marcas como Huawei o Samsung. Puede que este terminal esté entre los mejores terminales del año, pero de momento no ha conseguir salvar a la compañía.
Samsung Galaxy A5 2017 se filtra en GFXBench
Por otro lado, Samsung, está en el top de marcas y siempre lo ha estado, y ahora mismo es una de las empresas que más ha evolucionado en los últimos años. Samsung ahora mismo tiene el único smartphone en el mercado que tiene una doble pantalla curva, y de momento en a corto plazo será el único. Quizás esta sea ahora mismo una seña de identidad de Samsung en los terminales de gama alta que le hace destacar por la calidad del diseño y materiales, algo que era impensable hace unos años.
La noticia que os traemos hoy es que una operadora de teléfono americana, T-Mobile, ha dado una lista de los dispositivos de HTC y Samsung que ellos actualizarán a la última versión de Android. Sabemos que según cada país y operadora unos terminales se actualizan o no, pero cuando una operadora americana da una información como esta, siempre se suele repetir en los demás países, aunque sea con o sin operadoras, así que podemos tomar esta información como fiable ya que siempre ha dado resultado. Estos son los dispositivos que se actualizarían a Android 7.0 Nougat:
Como vemos, tanto HTC como Samsung actualizarían todos sus dispositivos de gama alta de este año y el año pasado a la última versión, aunque esperamos que las compañías lo confirmen pronto.