Por fin se acabó la espera de los nuevos dispositivos de Google, ya tenemos aquí los nuevos Pixel y Pixel XL. Tenemos que recordar que estos dispositivos están lanzados bajo el hashtag #madebygoogle, lo que quiere decir que Google, aunque no los haya fabricado completamente él, los venderá como si fuesen sus propios teléfonos. Esto será una colaboración entre dos fabricantes totalmente distinta a la que hemos visto en todos los Nexus. Una noticia que ya se esperaba todo el mundo de tantos detalles que se han filtrado es que estarán fabricados por HTC, pero no estará el logo de la compañía taiwanesa en ninguna parte.
Este sería el precio de las gafas de VR DayDream de Google
El camino que ha estado siguiendo Google durante todo este tiempo ha dado un giro muy radical con esta presentación. Google no apostaba generalmente con los precios caros, y sí lo hacía seguía siendo más barato que la competencia. Hemos visto precios bajos tanto en el Nexus 5 y Nexus 5X, y hemos visto precios más altos como los del Nexus 6 y 6P, pero seguían siendo 150 euros más bajos que la competencia.
Con estos dispositivos, Google ha querido abarcar aún más en el mercado, Ha decidido que los dispositivos serán más caros, algo que trataremos más adelante, pero tendrán unas especificaciones y un marketing a la altura de cualquier terminal de gama alta del momento. La empresa de la gran G quiere competir directamente contra marcas como Samsung y Apple, con dispositivos que sencillamente no les falte de nada. Y sin más dilación, estos son los nuevos móviles de Google.
El Pixel ha sido la apuesta de Google para la gama alta, pero con un tamaño un poco más pequeño que el estándar. Este terminal lleva el mismo procesador que su hermano mayor, y en general el mismo hardware. Se diferencian en muy pocos aspectos, y uno de ellos es en la resolución, que será FullHD. Aquí tienes sus especificaciones:
El Pixel XL se podría decir que es la apuesta más arriesgada que ha hecho Google hasta el momento. Este terminal lleva una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución QHD, y por lo demás, será el mismo hardware que el Pixel normal. Estas son sus especificaciones:
Aparte de las especificaciones, hay otros aspectos de los que vamos a hablar y que la gente de Google nos ha ido contando en el evento. Su cámara será la mejor del mercado
Ya sabíamos por todas las filtraciones que nos han llegado en estas semanas que los nuevos Pixel no iban a ser baratos, y han resultado ser ciertas. El Pixel normal tendrá un precio en su versión de 32 GB de 649 dólares, mientras que el Pixel XL costará en la misma versión 769 dólares. Las versiones de 128 GB se irán hasta los 749 dólares para el Pixel y 869 dólares para el Pixel XL. Su fecha en España no está confirmada.