Huawei acaba de confirmar que algunos de sus dispositivos más antiguos actualizarán oficialmente a HarmonyOS, el sistema operativo que ha desarrollado con base Android para sus propios dispositivos. El catálogo de Huawei está completamente dividido entre dispositivos antiguos con Android y servicios de Google, dispositivos con Android y sin servicios de Google y los nuevos terminales que cuentan con HarmonyOS. Ahora Huawei quiere romper esta división con un anuncio del que todavía no conocemos todos los detalles.
La compañía ha anunciado que 14 dispositivos de su catálogo actualizarán próximamente a HarmonyOS. Lo curioso de esta actualización es que acoge a 14 smartphones relativamente antiguos que actualmente cuentan con Android y servicios de Google. Huawei no ha comunicado qué grado de obligatoriedad tendrán los usuarios de actualizar.
Todos estos dispositivos actualizarán pronto a HarmonyOS oficialmente. Son terminales relativamente antiguos, con varios años de antigüedad y que ya no verán más actualizaciones Android. La buena noticia es que podrán instalar un nuevo sistema operativo más actual, pero también hay una mala noticia: probablemente perderán la posibilidad de acceder a los servicios de Google.
Es probable que Huawei lance la actualización en un futuro cercano y sean los usuarios los que decidan qué hacer: si actualizar o quedarse como están. La buena noticia es que todos estos dispositivos son previos al cese de EEUU, por lo que en cualquier momento podrán volver a instalar Android y los servicios de Google sin problema.
Si tienes uno de estos dispositivos te recomendamos esperar con paciencia y tener las cosas claras a la hora de actualizar. Probablemente Huawei lance un comunicado para saber cómo actualizar y cómo de necesario es.