Este será el precio del Galaxy S24 FE, y quizás no te guste demasiado

Jesús González

10 septiembre, 2024

Feature image

Estamos a la espera de la presentación del Samsung Galaxy S24 FE, un dispositivo que estaría a la altura del segmento premium, pero con algunos recortes necesarios para mantener un precio coherente. Aunque en teoría esta es la filosofía base que sostiene a los móviles “Fan Edition”, los nuevos rumores nos dan indicios de que las cosas han estado cambiando.

Desde la llegada del primer dispositivo bajo este apellido, las cosas han estado en constante cambio, sobre todo en cuanto a los precios. Asimismo, en las últimas semanas se ha filtrado información e incluso renders del esperado dispositivo FE, pero de lo que no teníamos total certeza era sobre el precio, y ya tenemos detalles al respecto que no son nada alentadores.

Esto es lo que debes pagar si estás esperando el Galaxy S24 FE

Antes de dar la mala noticia, es necesario poner las cosas en contexto. Para los que no recuerdan, el Galaxy S23 FE se lanzó al mercado a 709 euros, aunque ha bajado abruptamente casi un año después. Teniendo en cuenta esta referencia y según el reporte más reciente, este smartphone llegaría 100 euros más caro que su predecesor, adoptando así un precio de 809 euros, algo que, a nuestro parecer, ya entra en un terreno difícil de comprender.

Las filtraciones más recientes sobre este Galaxy S24 FE aseguran que no existirán cambios en cuanto a los sensores fotográficos, manteniendo los mismos 50 megapíxeles como principal, 12 megapíxeles para el angular y un zoom de 8 megapíxeles. Tampoco veremos novedades en cuanto a la autonomía, manteniendo los mismos 5.000mAh y los típicos 25W de carga rápida. Entonces, ¿por qué Samsung aumentaría tanto el precio de este dispositivo?

Parece que mucho tendría que ver con el chipset implementado, ya que dependiendo de la región, este dispositivo integraría el Snapdragon 8 Gen 3 o el Exynos 2400. Estaríamos hablando de un rendimiento mejorado y actualizado, aunque podríamos ver modificaciones de estos, lo que generaría ligeras diferencias con las versiones estándar. Aun así, seguimos sin entender este fuerte rumor, que sin duda afectaría nuestro bolsillo, y peor aún, ahora estaría compitiendo con múltiples dispositivos premium que traerían hardware mucho más imponente en diversos aspectos.

Tendremos que esperar hasta que el gigante coreano nos proporcione información al respecto, pero todo esto pinta muy mal y puede que, por primera vez, veamos un fracaso contundente de un dispositivo que no dudamos será increíble, pero que por su precio realmente no estaría al nivel.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?