Xiaomi acaba de presentar un nuevo gama media por sorpresa. Se trata del Xiaomi Redmi 12, el cual, llega como un dispositivo un escalón por debajo de los Redmi Note 12 de turno, pero con una muy buena relación calidad/precio. Su lista de características y precio pueden consolidarlo como una de las mejores opciones para gran parte del mercado actual. Tiene todo lo necesario para ser un superventas este 2023: buen precio, diseño sencillo y características decentes. ¡Te contamos todo sobre él!
No debes confundir este dispositivo con el Xiaomi Redmi Note 12 y sus hermanos, pues no es igual. El nuevo terminal pierde el apellido «Note» y lo sitúa en una serie diferente. No solo pierde algo en el nombre, también el resto de apartados, pues este Redmi 12 es un dispositivo que está un escalón por debajo en potencia, diseño y cámaras que los Redmi Note 12.
Su diseño deja claras las intenciones: hacer un terminal sencillo y económico para vender lo máximo posible en todo el mundo. El Redmi 12 ofrece un diseño con marcos planos, una trasera de cristal y un módulo de cámara muy sencillo. Se nota un aumento en el minimalismo respecto a los hermanos «Note».
La parte delantera ofrece un panel con agujero en pantalla y unos biseles bien aprovechados. No hay demasiados alardes, pues Xiaomi ha centrado los esfuerzos en incluir un hardware interno de calidad y dejar el diseño como una opción bonita y sencilla con una estética generalista.
Leyendo su lista de características podemos señalar cosas buenas y cosas no tan buenas de este dispositivo. Empezaremos por las que nos han gustado:
Por supuesto, también hay cosas mejorables en este Redmi 12, las cuales, en algunos casos están justificadas por el precio y en otras no.
El Redmi 12 se ha lanzado oficialmente en Portugal, un mercado europeo que hace casi inmediata la disponibilidad en España. El precio para la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento es de 209 euros/dólares. Habrá una versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento de la que todavía no conocemos el precio oficial.
Si merece la pena o no este Xiaomi Redmi 12 es algo que tendrá que decir el tiempo. Por el momento sí parece un buen candidato a smartphone más vendido de Xiaomi para este 2023.