Para nadie es secreto que Samsung se encuentra desarrollando Android 15 y One UI 7, al menos en sus smartphones más importantes. Sin embargo, la fecha de lanzamiento oficial es todo un misterio.
A pesar de no tener demasiados detalles de estas versiones a cargo de la firma coreana, se ha filtrado un dispositivo con estas dos versiones de software, lo que sugiere que quizás estén realmente cerca de presentarse como se debe.
¿Cuál es el dispositivo más equilibrado dentro de la gama alta de Samsung actualmente? Sí, muchos concuerdan en que el Galaxy S24+ es el terminal predilecto por muchos usuarios, ya que encontramos un diseño sumamente simétrico, donde no existe esa extravagancia de un dispositivo grande como el Ultra, ni tampoco tan compacto como el S24 estándar. En definitiva, la versión “+” es uno de los móviles más populares entre los fans, y para los portadores de este móvil en particular, quizás estén muy cerca de disfrutar Android 15 y One UI 7.
Se ha filtrado este modelo en específico portando Android 15 con One UI 7 en un Benchmark, algo que sinceramente nadie esperaba. A pesar de que no se han revelado grandes detalles, esta noticia supone un avance significativo en el desarrollo de esta próxima gran actualización. Recordemos que actualmente Samsung tiene un especial enfoque en One UI 6.1.1, que se lanzará oficialmente el próximo 10 de julio junto a los plegables Z Fold6 y Flip6. Esta versión traerá importantes mejoras para la inteligencia artificial del fabricante, “Galaxy AI”.
Como vemos, no es una simple actualización incremental sin más; los rumores indican que, debido a esto, One UI 7 tendría un retraso significativo. Hay reportes de que esto podría llegar hasta finales de este año para los Galaxy insignia de momento, extendiéndose para el resto del catálogo hasta el 2025. Esta es una situación sin precedentes que llena de grandes incógnitas a los fanáticos.
En cualquier caso, ver un Galaxy S24+ con lo último de Android y One UI nos da la oportunidad de creer que existe la posibilidad de que en pocos meses veamos estas versiones formalmente entre nosotros.