Si llevas un tiempo en el mundo de los smartphones Android y te interesa la tecnología seguro que conoces Corning. Es la empresa líder en el sector para proteger los cristales de las pantallas. Casi todos los dispositivos del mercado de marcas reconocidas utilizan cristales de Corning en sus pantallas. Estos cristales llevan unos años centrados en ofrecer una gran resistencia a los arañazos y no tanto a las caídas. Ahora parece que la cosa cambia con el nuevo Corning Gorilla Glass Victus, un cristal protector que soporta grandes caídas.
La composición del cristal hace complicadocrear uno que sea altamente resistente a los arañazos y también a las caídas. Este es el discurso que ha estado defendiendo la marca durante los últimos años para centrarse en cristales que resisten mejor los arañazos. Ahora parecen haber desarrollado un cristal que también soporta muy bien las caídas y no deja de lado la dureza.
Este cristal se llama Corning Gorilla Glass Victus y es capaz de soportar caídas de hasta 2 metros de altura. Esto, siempre sobre el papel, pues depende mucho de las condiciones del smartphone, la situación del cristal y otros factores importantes. La buena noticia es que la compañía ahora ofrece un cristal bastante resistente, según ellos, a las caídas.
Habrá que esperar para ver qué ocurre con este nuevo cristal de Corning, el cual, será incluido por primera vez en un dispositivo Samsung. Puede que estemos hablando del Samsung Galaxy Note 20, aunque no hay nada confirmado.
¿Qué te parece este nuevo lanzamiento de Corning? ¿Crees que es lo que necesita el mercado?
Fuente | Corning