La semana pasada os hablamos sobre los nuevos Sony Xperia 20 y su posible desembarco en el IFA de Berlín. Parece que la compañía sigue adelante con estos dispositivos de gama media y hoy podemos conocer más detalles sobre los cambios que implementará Sony. Los Xperia 10 llevan unos meses en las tiendas de todo el mundo y su éxito no ha sido demasiado notable. Otras marcas como Samsung, Xiaomi o Huawei han eclipsado a la japonesa, que si bien ha renovado su línea de diseño, sigue sin ofrecer una alternativa competitiva con un precio interesante. Los nuevos Xperia 20 parece que seguirán por el mismo camino, renovando solo algunos detalles respecto a los actuales terminales.
Una de las características clave de estos terminales es la pantalla. Estos gama media también cuentan con un panel 21:9 que no parece acabar de cuajar entre los usuarios. Los Xperia 20 también apostarán por este panel y por un diseño prácticamente idéntico al de los actuales Xperia 10.
Echando un vistazo a las imágenes del nuevo Xperia 20 podemos ver que el diseño será casi idéntico al de los terminales actuales. No habrá una renovación de los biseles o de los materiales. El único detalle que los diferencia está en los botones del lateral derecho. Ahora el botón de bloqueo y el sensor de huellas se unirán. Es algo que la compañía ya tenía en terminales de hace muchos años y que dejó de utilizar en los móviles de 2019. Ahora volverá a la carga con un solo botón que hará las veces de sensor de huellas.
Otro de los cambios importantes estará en la cámara trasera. Esta contará con dos sensores de 12 megapíxeles, siendo uno de ellos un telefoto o un gran angular. Sony deja de lado el sensor de profundidad de los Xperia 10. Es una gran noticia, ya que el apartado fotográfico de los terminales podría subir de nivel.
Uno de los últimos cambios que conocemos es la elección del procesador. Sony apuesta por un chip potente y lo más probable es que estos Sony Xperia 20 cuenten con un Qualcomm Snapdragon 710 en su interior. Los almacenamientos partirán de 64 GB y la RAM de 4 GB. Si te lo estás preguntando, sí, el jack de auriculares se mantendrá.
Vía | Gizchina