Ya sabemos todos lo que ha ocurrido en los últimos días con Huawei, Donald Trump y el gobierno de los Estados Unidos. Se trata de una de las noticias más importantes del año, la cual, afecta a la segunda compañía que más móviles vende en todo el mundo. Hoy tenemos buenas noticias para Huawei y el mercado mundial de teléfonos. Donald Trump acaba de firmar un acuerdo de suspensión que le otorga a Huawei un pequeño margen. La compañía podrá seguir operando en todo el mundo de la misma forma que hasta ahora. Eso sí, no por tiempo ilimitado. Estados Unidos ha impuesto la suspensión con un plazo de 3 meses.
Esto significa que durante los 3 próximos meses las empresas que colaboran o venden productos o tecnologías a Huawei pueden seguir haciéndolo con normalidad. Aquí entra Google y sus servicios para móviles. La alarma que se creó durante el día de ayer se está calmando poco a poco gracias a esta suspensión de la ejecución contra Huawei.
Con la ejecución llevaba a cabo por Trump se le impidió a Google colaborar o vender servicios a Huawei. Esto nos dejó con muy malas noticias, pues los dispositivos de la marca no podrían actualizar de forma sencilla y rápida con la ayuda de Google. El acceso a Google Play y los servicios de Google seguiría como hasta ahora en los móviles ya fabricados, pero no en los que están por venir. Estos llegarían sin tienda de aplicaciones de Google y con un nuevo sistema operativo de Huawei.
Todo se acaba de calmar durante unos meses gracias a la suspensión, un acto que ha llevado a cabo Donald Trump durante esta madrugada. A grandes rasgos, sabemos que las compañías estadounidenses pueden seguir vendiendo y colaborando con Huawei durante los próximos 3 meses. Pasado este tiempo parece que todo volvería al estado inicial de la ejecución.
Esto significa que si tienes un móvil Huawei podrás recibir actualizaciones por parte de Google durante los próximos 3 meses. Google todavía no se ha posicionado, pero lo más seguro es que vuelva a tender la mano a Huawei durante este corto plazo de tiempo.
Es posible que durante estos 3 meses los gobiernos de Estados Unidos y China puedan llegar a un acuerdo para no estar tensando de la cuerda con Huawei de por medio. Después de la noticia de ayer hoy estamos algo más contentos por el anuncio de Estados Unidos. Eso sí, esperamos que pronto se solucione todo con todavía mejores noticias.
Vía |PhoneArena