Nos hemos despertado con una de las filtraciones más importantes de todo el mes: se ha revelado el diseño del Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Estos dispositivos deberían lanzarse en algún momento de 2021 y ya podemos conocer su posible diseño, el cual, llega con novedades muy importantes respecto al resto de lanzamientos anteriores de Google. La filtración llega varios meses antes de su lanzamiento oficial, por lo que te recomendamos cogerla con pinzas: podría estar equivocada o cambios durante el proceso de fabricación.
Jon Posser ha sido el encargado de filtrar varios renders del Google Pixel 6. El filtrador lleva un tiempo sin acertar en varias de sus predicciones, pero en este caso hay otros filtradores de la industria que han confirmado la veracidad del render. Esto nos deja con un buen sabor de boca, pues el diseño de este Pixel 6 es bastante interesante.
Históricamente Google no tiene la mejor trayectoria cuando toca hablar de diseños bonitos y funcionales. Este Google Pixel 6 quiere acabar con las críticas de la parte delantera, pues acogerá el diseño que tienen gran parte de los gama alta actuales: frontal muy bien aprovechado, agujero centrado para la cámara y pantalla plana.
Es la parte trasera la que llama más la atención, pues cuenta con un módulo curioso y vuelve a optar por el doble tono. Bueno, más bien el triple tono. Max Weinbach, otro filtrador importante, ha salido a las redes sociales para indicar que el render coincide con sus fuentes, pero que los colores están equivocados.
Lo que sí parece que será así es la forma del módulo trasero y el número de cámaras que incluye. Será el primer Google Pixel en tener 3 cámaras en la parte trasera. El diseño de su módulo es único y bastante arriesgado. Desde ProAndroid.com no podemos decir que nos parezca algo bonito.
Parece que este año veremos el lanzamiento de dos modelos: el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. En 2021 no será Google Pixel 6 XL, pues habrá más cambios a parte del tamaño. Según la filtración el Google Pixel 6 incluirá solo dos cámaras en la parte trasera y el modelo ‘Pro’ incluirá 3.
El resto de cambios, más allá del tamaño de la pantalla, se desconocen. Serán dispositivos similares, pero con más cambios de lo normal entre las dos versiones lanzadas. Tampoco sabemos si contarán con el mismo hardware interno. Puede caber la posibilidad de ver que el Pixel 6 se acerca más a la gama media y el Pixel 6 Pro a la gama alta.
Habrá que esperar para conocer más detalles de estos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Si Google sigue la estrategia de otros años la presentación de estos dispositivos debería realizarse en el tercer trimestre del año, allá por octubre o noviembre.