¿Tu móvil Android va lento? Dale vida con estos consejos
En varias ocasiones, hemos visto como los sensores de huellas y de iris pueden ser burlados, con más o menos facilidad. Esto es un problema para muchos usuarios, aunque en el Samsung Galaxy S8 la cosa va un poco más allá. Samsung cuenta con un escáner de iris bastante avanzado, el cual, desbloquea el dispositivo de una manera efectiva y muy rápida. Utiliza varias sensores par comprobar nuestra retina e iris, y con esa información darnos acceso o no.
Días después de la salida del dispositivo, varios usuarios reportaron que la seguridad del escáner de iris no es tan buena como parece. Dicho escáner se puede burlar con una fotografía de calidad del dueño del móvil. Esto es un problema grave, ya que pueden acceder a la información, y cambiar los patrones de desbloqueo para robar el dispositivo.
Samsung sabe que esto ocurre, y que tiene un problema en su dispositivo estrella. Por este motivo, ha anunciado que lanzará una actualización que soluciona el problema. No podemos saber los parámetros o algoritmos que incluirán, pero dicen que no podrá ser desbloqueado con una fotografía.
Samsung no ha trabajado todo lo rápido que nos hubiera gustado, pero al menos, solucionará uno de los problemas con la seguridad de su dispositivo. Esto no quiere decir que hasta entonces no uses este método, pero debes desconfiar si alguien te pide una fotografía de tus ojos con mucha calidad.