Se acabó el MWC de Barcelona. Ahora toca pensar en lo que vimos y no pudimos contaros en pleno evento. Hoy toca hablar del Samsung Galaxy S7 y de su cámara. Ya se ha contado todo sobre ella, sus datos, la calidad que tiene, pero una de las cosas más interesantes que podemos ver en ella, y una de las que menos se ha hablado, es su enfoque.
Sí, la cámara del nuevo Samsung Galaxy S7 es la mejor cámara que hemos probado en un teléfono móvil. Por muchos aspectos diferentes, ya que su calidad es muy buena, los modos que nos deja Samsung sin duda también nos encantan, la rapidez de disparo, las condiciones de poca luz que necesitamos para hacer una buena fotografía, pero si hay algo que diferencia a está cámara es el enfoque.
Ya nos lo avisaban en la presentación y hasta que no lo probamos no pudimos darnos cuenta del potencial que tiene dicho enfoque. Las azafatas que puso Samsung no sabían explicar muy bien el porqué de dicho enfoque tan rápido, pero con solo probarlo basta para comprobar que sí, es el mejor enfoque que podemos encontrar en un smartphone.
Hicimos unas pruebas con la mano. Encuadrábamos la sala de prensa que Samsung destinó al evento, y colocábamos la mano a tan solo unos centímetros del sensor rápidamente. Nuestro asombro fue tal, que tuvimos que hacerlo en varias condiciones de luz y distancia. En todas las pruebas el terminal respondía a la perfección y enfocaba al instante.
Lo comparábamos con otros terminales que llevamos al evento, como el Nexus 6P o el Xperia Z5, y no, ninguno llegaba ni a parecerse en cuanto a calidad de enfoque y rapidez. Sin duda estamos frente al mejor enfoque del mercado, y si te gusta hacer fotografías a cosas en movimiento, este enfoque nos permitirá hacerlo a la perfección en la mayoría de escenarios.
Esta claro que nos queda poder probar esta cámara a fondo cuando os traigamos la review, pero por el momento podemos dar estas primeras impresiones del enfoque que nos deja este Samsung Galaxy S7.
¿Crees que es la mejor cámara del mercado?