La gama media se hace más interesante por momentos. Toda marca que se precie tiene en su catálogo por lo menos un terminal destinado a la gama media. Las marcas españolas como Energy Sistem se están especializando con este mercado y hoy ha actualizado su gama con la presentación del Energy Phone Pro 4G Pearl y Navy.
Cada generación que pasa vemos como la gama media se acerca más y más a la experiencia de usuario que nos proporciona un gama alta, con procesadores muy solventes y software muy trabajado. El Energy Phone Pro 4G viene en dos modelos, el Pearl y el Navy, cada uno de ellos caracterizado por un color. El Pearl, como suponéis es blanco y el Navy es el modelo negro. Ambos terminales tienen una construcción en aluminio, con la parte trasera fabricada en cristal protegida por DragonTail, mientras que su pantalla de 5 pulgadas AMOLED en resolución HD lleva Corning Gorilla Glass 3. Para aprovechar las bondades de este tipo de pantallas Ambient Display estará disponible de forma nativa. Por si no queremos ver las notificaciones de este modo, siempre podremos usar el LED de notificaciones que se encuentra en el botón de bloqueo, una posición poco usual pero que nos ha gustado mucho.
En cuanto a potencia bruta, en su interior encontramos el Qualcomm Snapdragon 616 octacore acompañado por 3 GB de memoria RAM para el Energy Phone Pro 4G Pearl y 2 GB para el Navy. El almacenamiento también es diferente en las dos versiones, 16 GB de almacenamiento interno para el Energy Phone Pro 4G Navy y de 32 GB para el Pearl, ambos con posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD hasta 128 GB. Sobre el apartado fotográfico tampoco podemos decir mucho 13 megapíxeles para la cámara trasera, acompañada de un flash LED, pero no sabemos que sensor utiliza exactamente. Para la frontal encontramos un sensor de 5 megapíxeles junto con un flash LED para selfies en situaciones de poca luminosidad.
Sobre el precio y la disponibilidad, ambos productos estarán a la venta entorno al mes de abril, por un precio de 199 euros el Energy Phone Pro 4G Navy y 229 euros el Energy Phone Pro 4G Pearl. Saldrán con Android Lollipop en su interior pero recibirán Android 6.0 Marshmallow. ¿Qué os parecen los nuevos Energy Phone Pro 4G? ¿Pensáis que son buenas alternativas de la gama media?