La gama media ha dado un salto increíble este en 2017. Hemos visto cómo el cambio más importante, ha sido en diseño, donde todas las compañías nos han dejado con novedades muy interesantes. Marcas como Samsung, Nokia o Huawei nos han dejado diseños para la gama media dignos de gama alta, algo que cada vez será más importante.
Probamos en Huawei P10 Plus y nos ha encantado
Este cambio no solo está llegando a las compañías más importantes del mundo, sino también a las más pequeñas. Tenemos el claro ejemplo de Energy Sistem, una compañía española que se renueva cada año con colores y diseños muy frescos. Hoy, os podemos dejar la novedad más importante, su nuevo Energy Phone Pro 3.
Ya el año pasado, nos gustó la estrategia de Energy Sistem, pero este 2017 lo han clavado. Han cogido materiales como el metal, una doble cámara, una pantalla FullHD con cristal 2.5D, y nos han dejado con un terminal de gama media realmente conseguido.
La compañía española ha puesto toda la carne en el asador, y ha salido Energy Phone Pro 3. Se trata de un terminal con una pantalla grande, pero bien aprovechada. Su parte trasera, está cubierto de metal, y junto con la doble cámara, nos deja un diseño premium que cae realmente bien en la mano.
Los minutos que hemos podido probar el dispositivo, nos hemos dado cuenta de que estamos un punto por encima de la gama media común, aunque todos los fabricantes nos han dejado con este pensamiento. La cámara doble del nuevo Energy Phone Pro 3, es interesante, aunque su aplicación sigue dejando bastante que desear. La compañía nos deja con varios modos interesantes para poder usar el desenfoque del doble sensor y diferentes modos muy interesantes.
Sin duda, se trata de un terminal muy completo, con un diseño que nos ha gustado mucho, y que ha dado un salto importante. Energy siempre nos deja con buen sabor de boca después de visitar su stand, algo que este año no ha sido diferente.
La gente de Energy Sistem nos ha comentado que abril será el mes en el que este smartphone se ponga a la venta. Lo hará a un precio de 269 euros, lo que nos parece correcto viendo las especificaciones, y sobre todo, el diseño.