El deporte y los smartphones se han entendido muy bien desde hace unos años, la llegada de las aplicaciones a nuestra vida hizo que tuviéramos una para casi cada cosa. Y eso sucedió un poco con el deporte, empezaron a aparecer diferentes aplicaciones usando uso del GPS, y con ello también muchos accesorios, entre ellos las pulseras o smartbands.
Consigue aquí tu MGCOOL Band 2 por menos de 18€
Hoy os traemos la review de una pulsera de la marca MGCOOL, en concreto la MGCOOL Band 2, una pulsera apta para todos los bolsillos y que seguro llamará tu atención. Si quieres saber de lo que es capaz, quédate con nosotros.
El diseño de esta pulsera es de lo mejor que podemos encontrar en su gama, lo cierto es que se parece a la Xiaomi Band 2, tiene una pantalla rectangular y muy bonita, que se funde con el color negro de la correa de silicona. El cierre es muy parecido a todas las demás pulseras, es fácil de poner y quitar, quedándose bien sujeta cuando hacemos deporte.
Las medidas exactas de esta pulsera son de 23.8×12.3×138 milímetros, y con un peso de 29 gramos, lo cual la hace muy ligera y apenas la notamos cuando la llevamos puesta. Y tenemos que tener en cuenta que esta pulsera tiene una protección IPX7, lo cual la hace resistente al polvo y al agua, y también podemos meternos con ella en la piscina durante 30 minutos a 1 metro de profundidad. Todo esto hace de la MGCOOL Band 2 una pulsera capaz de sobrevivir a las peores condiciones.
En cuanto a su autonomía solo podemos decir que es bastante aceptable, no es la mejor del mercado, pero no está nada lejos. Sus 80 mAh de capacidad dan para unos 10 días de autonomía, depende de cuánto usemos el medidor de pulso cardíaco. El cargador que viene junto a la pulsera es muy bonito y aunque tarda 2-3 horas en cargar la batería al máximo, su autonomía hace que esta carga sea ridícula para las pocas veces que vamos a cargarla al mes.
La pantalla de esta pulsera es OLED y tiene 0,66 pulgadas a una resolución de 64X48 píxeles, suficiente para ver las cosas básicas que no podemos ver desde la aplicación del teléfono. Por supuesto, es táctil y es muy agradable al tacto. La conexión con nuestro teléfono es vía Bluetooth 4.0, lo cual hace que pueda estar a bastante distancia del terminal y pueda funcionar. Si queremos que nos funcione con nuestro Android necesitaremos tener la versión Android 4.4 o superior.
Vamos a pasar a la parte interesante de esta pulsera, y de cualquier otra, sus funciones. En la pantalla principal tenemos la hora, la batería (no pone el porcentaje, para ello tendremos que verla en la aplicación) y la fecha. Después tendremos el contador de pasos, tenemos que puntualizar que cuando nos dice los kilómetros recorridos, lo que hace realmente es contar los pasos dados y multiplicarlos por la distancia establecida como un paso, que es 45 centímetros. También nos hará una estimación de las calorías que hemos quemado en nuestro día a día.
El pulsometro mide bastante bien las pulsaciones, normalmente tiene un margen de error de 3-4 pulsaciones, pero si tenemos en cuenta que el número de pulsaciones por minuto que vamos a tener está entre 80 y 180 no es un margen de error importante. En cuanto al monitor de nuestro sueño, la cosa no funciona tan bien, para empezar tenemos que marcarle una franja horaria para decirle que dormimos durante esas horas, y solo en ellas marcará como estamos durmiendo. SI por ejemplo te acuestas antes de la hora marcada la pulsera no medirá nada, algo que no debe ser lo ideal.
Lo que sí que nos ha gustado mucho es el apartado que tiene para activar el reproductor de música, con solo un toque nuestro móvil empezará a reproducir música. El otro detalle que tiene es que si pulsamos unos segundos la pulsera sonará el teléfono móvil, y podemos ponerle un sonido predeterminado entre muchos diferentes, de esta forma si no encontramos el móvil podemos hacerlo sonar.
A la hora de recibir notificaciones de WhatsApp, no veremos quien es la persona que nos ha dejado un mensaje, algo que se puede mejorar y que ademas esperamos que hayan más aplicaciones compatibles con esta función.
No tenemos mucho más que decir de esta pulsera de Elephone, tiene un buen contador de pulsaciones, es sumergible y tiene todas las opciones básicas necesarias para cumplir bien su papel. Su precio es muy bajo y por ello es una buena candidata a ser el perfecto complemento para nuestro smartphone. Si quieres hacerte con ella no te costará más de 20 dólares en Amazon.
Si quieres estar informado de todos los productos y noticias de MGCOOL aquí tienes su web y Twitter.