Si hay una marca que se ha comprometido en traer buenas alternativas a nivel de móviles plegables, es Xiaomi. Y esto a pesar de que no cuenta de momento con un despliegue global, se espera que el Xiaomi Mix Fold 4 finalmente dé el salto para competir formalmente contra Samsung y Honor en un escenario más amplio.
En este caso, tenemos un modelo sumamente delgado, con tan solo 9,42 mm plegado y desplegado puede llegar hasta los 4,92 mm. En cuanto al peso, nos parece sorprendente que solo tenga 226 gramos, sumamente ligero para ser un terminal plegable. Vamos a conocer el resto de sus novedades, que seguramente has estado esperando desde hace mucho.
Xiaomi siempre tiende a cambiar un poco el diseño de sus productos, y esto es algo que aplica año tras año. Aquí nos encontramos con importantes cambios, sobre todo en la configuración fotográfica, donde ahora nos topamos con un gran rectángulo en color negro, que le brinda elegancia por su recorte curvo en la parte inferior. Precisamente aquí nos encontramos con cuatro sensores fotográficos: el primero de 50 megapíxeles, el segundo un ultra gran angular de 12MP, el siguiente un teleobjetivo de 50 megapíxeles con zoom 2x, y por último, un periscopio también de 50 megapíxeles con zoom 5x.
Este Xiaomi Mix Fold 4 cuenta con una pantalla externa convencional de 6,56 pulgadas, mientras que la interna, que es la principal, llega hasta las 7,98 pulgadas. Estas pantallas vienen con tecnología OLED, frecuencia de 120 Hz y un brillo pico de 3.000 nits. Entre los aspectos clave a destacar de estos paneles, está su certificación con Dolby Vision, y la cámara selfie en la pantalla plegable se encuentra debajo de la misma.
Como se esperaba, este modelo viene con el Snapdragon 8 Gen 3, con una capacidad máxima de 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento. Por lo demás, su batería es de 5100mAh, soportando hasta 67W de carga rápida y 50W de carga inalámbrica. Además, viene con un sistema VC integrado para ayudar a disipar el calor, y su bisagra viene reforzada para tener una vida útil de hasta 500.000 pliegues.
Hasta el momento, el Xiaomi Mix Fold 4 estará disponible en China, y como era de esperar, su precio será una gran fortaleza aquí. La versión básica de 12/256 GB tiene un precio de 1.237 dólares, y la más potente de 16/1 TB, de 1.512 dólares.
En el caso de que llegue de forma oficial a España, estaremos actualizando este artículo junto al precio de lanzamiento en nuestra región.