Sabemos que uno de los fabricantes que más se toma en serio el diseño es Xiaomi, el cual, de forma muy específica, logra traer innovación en cada una de sus unidades, sin importar la gama. Sin embargo, cuando se trata de los modelos insignia, como el futuro Xiaomi 15 Ultra, las cosas cambian un poco.
Los modelos Ultra destacan por mejorar y aportar innovación, especialmente en el apartado fotográfico, y en la práctica han tenido una gran receptividad por parte de los fanáticos. Precisamente en este sentido, la marca habría realizado un cambio significativo para que este modelo sea fácilmente identificable, aunque este cambio podría no ser del agrado de muchos de sus seguidores.
Una de las características más apreciadas de los modelos Ultra era su configuración fotográfica circular y simétrica, lo que brindaba elegancia y un enfoque claro en el diseño del dispositivo. Sin embargo, en esta filtración que ha estado circulando hoy, se puede observar un dispositivo completamente distinto, aunque mantiene parte de su esencia. Como se ve en la ilustración superior, este terminal contaría con cambios evidentes en la posición de los lentes.
El formato circular sigue presente, como en el Xiaomi 14 Ultra, pero ahora con una distribución asimétrica de los sensores, lo que no sabemos si terminará de convencer a todos. Sin duda, es un movimiento arriesgado, pero podría tener como objetivo convertir el dispositivo en un modelo diferenciador, fácilmente reconocible a simple vista.
Además, se han revelado algunas de las características de los sensores. El que se encuentra ubicado en la parte superior sería un increíble periscopio de 200 megapíxeles, con tecnología ISOCELL HP9 de Samsung. En la parte inferior, encontramos una lente principal de 50 megapíxeles, acompañada de un ultra gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo también de 50MP.
No podemos negar que será un modelo que volverá a ser un referente en fotografía, pero su aspecto podría ser uno de los puntos más controvertidos.