La compañía asiática ya se encuentra trabajando en sus dispositivos de gama alta, y precisamente hoy se han revelado algunos datos de interés sobre el Xiaomi 15 Pro.
Este dispositivo en particular sufrirá algunas mejoras en cuanto a la autonomía, que comparado con los rumores sobre el Galaxy S25 Ultra podría considerarse como una hazaña y un aspecto muy superior a la competencia. Como sabemos, Xiaomi no teme a la hora de innovar, pero lo que está por ofrecer puede convertirse en todo un estándar dentro de la gama alta.
Uno de los aspectos que ha sido criticado en la gama alta más popular actualmente es que ya los usuarios se están preguntando por qué estos siguen manteniendo una batería entre los 4.500 y los 5.000mAh, cuando en la gama media ya hay dispositivos que superan fácilmente estas cifras. ¿Es realmente necesario gastar 1.000 dólares para tener buena autonomía? Este tema ya es de debate en muchos foros, y puede que los distintos fabricantes ya estén escuchando con mucha atención todo esto.
Desde hace unos días se viene revelando que el Xiaomi 15 Pro será uno de los portadores de una batería notable de 6.000mAh, una auténtica mejora considerando que el Xiaomi 14 Pro tenía 4.880mAh. Considerando esto, Chat Digital Station asegura que seguirá teniendo el mismo grosor de 8.5 mm de su antecesor, y un peso de 220 gramos. ¿Cómo es esto posible? Pues la firma implementaría una batería de electrodo negativo de silicio de carbono. Gracias a esto, el componente crecería en capacidad, pero no en grosor ni tamaño.
Ya varias empresas están trabajando en este tipo de batería de silicio, mejorando en gran escala la experiencia del usuario en cuanto a la vida energética de los dispositivos. Esta tecnología podría convertirse en un estándar al menos en la gama alta, esperemos que con el tiempo también logre implementarse en móviles más asequibles para democratizar un poco más esta innovación.
Por otro lado, se estima que este Xiaomi 15 Pro sea compatible con una carga rápida de 90W en vez de los 120W, aunque seguirá manteniendo la carga rápida de forma inalámbrica de 50W.