Muchos usuarios quedaron decepcionados con el lanzamiento del Z Fold 6, que ya lleva un tiempo en el mercado, principalmente porque era un smartphone que mostraba muy poca evolución. El gigante coreano sabía que era necesario lanzar una alternativa para mejorar los aspectos más críticos de este modelo en particular.
Desde hace algunos meses se han estado escuchando rumores sobre una edición especial, y finalmente ya es una realidad. En el siguiente segmento nos enfocaremos en las principales mejoras que llegan con este Samsung Galaxy Z Fold 6 Special Edition, que de momento solo estará disponible en Corea del Sur y China.
Samsung finalmente ha trabajado en la portabilidad y comodidad de este tipo de smartphone, y el resultado ha sido fantástico. En primer lugar, tenemos un smartphone extremadamente delgado, con un grosor de tan solo 4,9 mm cuando está desplegado, y de 10,6 mm cuando está plegado. Este es un avance notable que, de alguna forma, acorta la distancia frente a su rival directo, el Honor Magic V3.
Pero esta no es la única mejora. En esta edición, el terminal es más ancho y su pantalla interna se convierte en una tablet de 8 pulgadas, lo que resulta más cómodo para la productividad, especialmente si eres de las personas que disfruta tener varias aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo. Además, el pliegue o arruga típico en los dispositivos plegables se ha reducido considerablemente gracias a la incorporación de un nuevo material. Sin embargo, aunque esto es positivo, este tipo de pantalla no es compatible con el S-Pen, un sacrificio que puede causar descontento entre los fans.
El sistema fotográfico del Samsung Galaxy Z Fold 6 Special Edition ahora incluye un sensor principal de 200 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS), acompañado de un ultra gran angular de 12 megapíxeles con enfoque automático, y un teleobjetivo de 10MP con zoom óptico de tres aumentos. Para los creadores de contenido, este modelo graba video en 4K a 60 fps en todas las cámaras, excepto la principal, que admite grabación en 8K a 30 fps.
Por lo demás, se mantienen prácticamente las mismas características que el modelo estándar, como el Snapdragon 8 Gen 3, Android 14 con One UI 6.1.1, batería de 4.400mAh y la promesa de recibir hasta 7 años de actualizaciones importantes de Android. Su precio también aumenta en su país natal, siendo de 1.870 euros al cambio.