Los primeros reportes sobre el Redmi Pad SE 8.7 decían que este modelo iba a heredar gran parte del hardware del Pad SE original, pero la firma ha decidido degradarlo en ciertos apartados, y la razón aún no la entendemos.
Entendemos que Xiaomi quiere ofrecer un nuevo dispositivo de grandes dimensiones a un costo asequible, donde su principal atractivo es su portabilidad al momento de llevarlo con mayor comodidad. Pero, al no darle el mismo rendimiento coherente y equilibrado de la versión estándar, creo que fue un rotundo error por parte del fabricante.
Si tenías esperanzas de que esta nueva tablet sea ideal para videojuegos, os comentamos que no será el caso. Estamos frente a un producto que cuenta con el antiguo Mediatek Helio G85, algo que sinceramente no esperábamos, a decir verdad. Pero la guinda del pastel es la integración de solo 4GB de memoria RAM. De esta forma, podemos decir que este producto solo podría resultar rentable para un usuario que solo busca una tablet para el consumo multimedia o para interactuar en las redes sociales.
Como se puede ver, esta Redmi Pad SE 8.7 carece de potencia en gran escala, pero puede que su pantalla se convierta en otro punto negativo. Aquí nos encontramos con una pantalla LCD de 8.7 pulgadas, como su nombre lo indica. En cuanto a su resolución, tan solo llega a los 1,340 x 800 píxeles, con 90Hz de frecuencia y un brillo pico de 400 a 600 nits. No tenemos nada que destaque aquí; sin embargo, no deja de ser un buen producto para estudiar.
Para cerrar el ciclo de especificaciones, esta tablet tiene soporte para conexión 4G, una batería de 6.650mAh con carga rápida de 10W. Por lo demás, su precio oscila en los 131 dólares al cambio, donde hasta el momento se puede comprar en la India.