La gama de entrada de la familia Redmi se renueva, y esta vez tenemos cambios en el diseño que nos dan un pequeño guiño a la próxima generación de la serie Note 14, que ya estaría en camino.
Estamos frente a un smartphone al que no se le puede exigir demasiado, así que, si no eres una persona muy exigente con los móviles o si estás comenzando a incursionar en el mundo de los dispositivos inteligentes, esta propuesta de Redmi podría ser la indicada.
Conozcamos las principales características de este dispositivo, que pretende convertirse en un referente dentro de su segmento.
En los últimos lanzamientos, hemos visto cómo la gama de entrada, como los Redmi C, ha estado a la altura en cuanto a diseño se refiere. Esto no solo le da coherencia a su catálogo, como lo ha estado implementando Samsung, sino que también aquello que veíamos en el pasado de móviles con un diseño muy poco cuidado está quedando atrás. En este sentido, tenemos un dispositivo con marcos cuadrados y un sistema fotográfico ubicado en el centro del dispositivo en un formato circular.
En cuanto a su apartado técnico, veremos que su panel sigue siendo de tecnología LCD con un tamaño de 6,88 pulgadas, resolución HD+, pero con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Si ponemos la mirada en los sensores fotográficos, el sensor principal ahora es de 50 megapíxeles, siendo este el más útil. Debajo del capó, encontramos el nuevo MediaTek Helio G81 Ultra, un chipset que se asemeja mucho al mítico G80.
La batería nos ha parecido un gran acierto al incorporar 5.160mAh, compatible con carga rápida de 18W. Esto es suficiente para llegar al final del día, y lo mejor es que sigue manteniendo unas líneas muy delgadas y ligeras a pesar de este componente robusto.
Hasta el momento, el Redmi 14C ha sido lanzado en la Chequia, y su precio oscila desde los 120 euros para la versión base de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, hasta los 148 euros para la de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.