La gama media de realme se ha renovado formalmente, y uno de los que más ha llamado nuestra atención es el nuevo realme 13 Pro+. Este smartphone en particular viene con ligeras renovaciones en cuanto a diseño, pero con una evolución en su sistema fotográfico.
Este dispositivo en particular se ha presentado en la India, pero se espera que en los próximos meses llegue a nuestra región y Latinoamérica, como es habitual. En fin, ya sin tantos contratiempos, conozcamos los principales aspectos de esta nueva propuesta de la firma china.
Para empezar, este Realme 13 Pro+ cuenta con su nueva tecnología AI Hyperimage+, que tiene como finalidad mejorar la óptica de primera línea, algoritmos, funciones de edición con AI, y muchas otras características de inteligencia artificial para brindar un mejor resultado en cuanto a la captura de imagen. Además, este modelo en particular tiene un sensor principal LYT-701 de Sony, el primer smartphone en obtener este novedoso lente, que además es de 50 megapíxeles.
Si esto te ha llamado la atención, os comentamos que también ha incorporado un teleobjetivo 3x LYT-600, también de 50 megapíxeles, con distancia focal de 73 mm. Por supuesto, ambas cámaras cuentan con OIS para una reducción de ruido en el uso. Asimismo, hay un tercer sensor dedicado al gran angular de 8 megapíxeles. Esto, a nivel general, está muy bien establecido y, para ser un gama media, tiene un gran nivel en este apartado que es importante para muchos. Por lo demás, podría resultarnos algo más familiar ya que, a nivel de pantalla y procesador, se encuentra casi a la par de sus predecesores.
Este Realme 13 Pro+ cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas en resolución FullHD y 120Hz de frecuencia. Tenemos una muy buena protección aquí gracias al Gorilla Glass 7i, adoptando una curvatura muy pronunciada en sus laterales. Debajo del capó se encuentra el reconocido Snapdragon 7s Gen 2, algo que no entendemos demasiado ya que es el mismo chipset implementado en el 12 Pro+, y puede que esta sea la parte decepcionante de este modelo en específico.
Lo que sí aumenta la expectativa de nuevo es su batería de 5.200mAh frente a los 5.000mAh del modelo pasado, y una carga rápida SuperVOOC de 80W mediante su cable que incorpora la caja.
Este dispositivo ya se encuentra en pedidos anticipados en la India, y su venta formal está programada para el 6 de agosto. El precio es de 394 dólares al cambio para la versión de 8/256GB, 418 dólares para la de 12/256GB, y 441 dólares para la de 12/512GB.