Actualmente, son muchos los fabricantes que están trabajando para implementar una autonomía sustentable en sus dispositivos móviles, un enfoque que, sin duda, muchos clientes agradecerán. Empresas como OnePlus, Xiaomi, Honor, entre otras, parecen estar marcando una tendencia en este aspecto, algo que es necesario sin duda alguna.
Lo que nos lleva a escribir este artículo es el hecho de que Xiaomi está trabajando en una batería de hasta 7.500mAh, y es posible que en un futuro próximo veamos un smartphone con tal capacidad.
Otras marcas asiáticas han logrado implementar baterías de hasta 22.000mAh en un terminal, pero uno de los principales inconvenientes es el peso y el grosor. Esto representa un costo excesivo por tener una autonomía para varios días; sin embargo, las investigaciones por parte de las empresas han avanzado a pasos agigantados. Según el informante Digital Chat Station, esta empresa asiática estaría investigando para desarrollar diversas capacidades junto con la carga rápida correspondiente.
Todo esto es posible gracias a las baterías de silicio, que permiten a los móviles aumentar su autonomía sin necesidad de que el diseño del terminal cambie de forma considerable. En el mercado ya contamos con algunas propuestas de este tipo, y parece que pretenden expandirse. Estamos ante un hecho que mejoraría en gran medida la vida útil del móvil a largo plazo y, por supuesto, en el futuro esto podría ser determinante para el usuario a la hora de adquirir un dispositivo móvil.
El hecho de que Xiaomi esté trabajando en una batería gigantesca de hasta 7.500mAh, que además pueda soportar una carga rápida de hasta 100W, es una noticia tremenda sin duda. Estamos completamente seguros de que para el 2025 esto será muy común, y estaremos expectantes ante todo lo que se está suscitando.