La semana pasada, MediaTek presentó el Dimensity 6300, un chipset dedicado a la gama de entrada que busca democratizar el rendimiento equilibrado en los dispositivos con hardware limitado.
No ha tardado en aparecer una empresa china que ha querido dar el primer paso para apostar por este SoC, que podría dar un impulso significativo a un dispositivo bastante competente por su precio. En este caso, se trata del Realme C65 5G, una versión alternativa al LTE que ahora ofrece conectividad de última generación y un rendimiento superior.
Este dispositivo ha sido anunciado en la India a un precio aproximado de 140 euros en su alternativa de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Teniendo esto en cuenta, no esperamos un dispositivo con un hardware tan potente; sin embargo, esta versión 5G mejora todo si se compara con el C65 4G con el Helio G85. Como mencionamos anteriormente, el Dimensity 6300 es el encargado de darle vida a este nuevo modelo, y creemos que es un componente que contribuye al rendimiento de manera considerable.
Por otro lado, también debemos considerar que es un chipset un poco modesto y, si lo exigimos demasiado, quizás veamos algunos lags. Además, tenemos una pantalla LCD de 6,67 pulgadas con una resolución HD+ y una frecuencia de actualización de 120Hz. En su parte trasera, en un formato circular, reposa tan solo un sensor de 50 megapíxeles y otro dedicado al parpadeo. Ante esto, podemos argumentar que tanto la pantalla como el aspecto fotográfico son de los recortes más evidentes en este modelo.
En cuanto a la autonomía, seguimos viendo una capacidad típica de 5.000mAh, pero con una modesta carga rápida de 15W. A pesar de todas estas debilidades, la firma no ha escatimado en incluir características como Air Gestures, Certificación IP54, Game Booster y otros detalles relevantes.