Los tiempos en el mundo de la tecnología avanzan enormemente. De un día a otro, han comenzado a aparecer detalles muy específicos sobre el primer dispositivo plegable de triple pliegue, y tal parece que Huawei ya lo ha terminado, finalmente ganando esta carrera.
El gigante asiático no es el único que ha estado trabajando en este dispositivo tan particular; se sabe que Samsung también está en ello, aunque parece que no ha avanzado tanto como la propuesta de Huawei. Incluso podríamos ver esta unidad comercializándose formalmente el próximo mes, según un alto ejecutivo de la reconocida empresa.
Richard Yu ha sido el único que, al parecer, ha estado probando el esperado dispositivo de triple pliegue de Huawei, al menos según lo que se ha filtrado en las últimas semanas. Este smartphone tendría una pantalla de 10 pulgadas, similar a la de una tablet, lo que sugiere que su nivel de productividad podría estar por encima de lo habitual.
Tener en nuestra mochila una tablet que se pliega de esta manera es algo que solo cabría en nuestra imaginación. Huawei quiere hacer realidad esta propuesta, que sin duda dará mucho de qué hablar tras su presentación. Por otro lado, el propio Yu comentó en un evento aislado que este interesante plegable se presentará el próximo mes, estimamos que solo para China.
Su disponibilidad en un mercado global podría verse limitada debido a su posible alto coste. Recordemos que hasta el momento se estima que tendrá un precio de hasta 4.000 dólares, es decir, el doble que un Galaxy Z Fold6. Si esto se confirma, no solo podría quedarse en su país natal; las unidades disponibles podrían ser realmente limitadas, incluso para los usuarios chinos.
Esperamos tener más noticias al respecto en los próximos días, ya que si todo va bien, Huawei estaría anunciando un evento dedicado a ello. Incluso, puede que este plegable híbrido llegue junto a los futuros móviles «Mate».