Después de algunas filtraciones de importancia en la que se desvelaban algunos de los rasgos más destacados del dispositivo, OPPO ha decidido hacer oficial su nuevo gama media. El OPPO F11 Pro ya es una realidad y lo que más destaca de este terminal es la dedicación que han mostrado desde la empresa para darle protagonismo al sistema fotográfico.
El OPPO F11 Pro se ha presentado hace unos minutos como un smartphone de gama media en el que las cámaras se muestran como el concepto protagonista. La compañía china quiere diferenciarse del resto de dispositivos por medio de la incorporación de una cámara de 48 megapíxeles con la que quieren dar el salto hacia un sistema fotográfico superior. Un dispositivo que llega con unas especificaciones correctas y que se muestra al mundo como uno de los rivales más potentes de la gama media.
Ayer mismo pudimos ver algunos renders en los que aparecía el OnePlus 7 y su cámara retráctil en todo su esplendor. Pues bien, el OPPO F11 Pro puede definirse como un anticipo de la séptima edición del dispositivo chino, ya que ambos terminales guardarían muchas similitudes en cuanto a diseño. El OPPO F11 Pro se muestra con una estética bastante premium en la que llaman la atención dos aspectos: la cámara retractil y el formato todo pantalla. Todo ello integrado en un cuerpo cristalizado sin notch en la parte delantera y en el que se entremezclan varios colores que cambian en relación a la luz. Sin olvidarnos de la integración de un módulo con doble cámara y flash LED y un lector de huellas dactilares localizado justo debajo.
A nivel de prestaciones, el OPPO F11 Pro basa su rendimiento en un procesador Mediatek Helio P70 (4x Cortex A73 y 4x Cortex A53) acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una configuración propulsada por una batería de 4.000 mAh con carga rápida VOOC que puede otorgar al dispositivo un total de dos horas de batería con tan solo dos minutos de carga. Sin olvidarnos de la presencia de Android 9 Pie como base del sistema operativo. Sin duda, unas características interesantes para tratarse de un móvil de gama media.
Lo primero que llama la atención del OPPO F11 Pro es que no vemos la presencia del notch por ningún lado. En su lugar, su pantalla LCD de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+ cuenta con un sistema retráctil para integrar la cámara delantera. Hablamos de un sensor delantero de 16 megapíxeles que se despliega de forma automática cada vez que accedemos a la aplicación de la cámara. Un mecanismo muy similar al utilizado en el Oppo Find X o el Vivo NEX. De esta forma, el espacio útil de la pantalla queda mucho más aprovechado y los biseles son prácticamente inexistentes hasta alcanzar un 90,9% del panel.
En la parte trasera nos encontramos con una configuración doble en la que destaca un sensor princial de 48 megapíxeles con apertura f/1.79 y un sensor secundario de 5 MP con apertura f/2.25. Un sistema fotográfico que cuenta con la presencia de la Inteligencia Artificial y el sistema de fotografía multiframe con el que se mejora ampliamente la calidad de las fotografías en condiciones de poca luz.
El OPPO F11 Pro llegará al mercado con una única configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno por un precio de 312 euros al cambio. Un terminal que estará disponible en los colores Thunder Black y Aurora Garden del que se desconoce su llegada al mercado europeo. Esperemos que pueda salir de Asia.