No cabe duda de que en los últimos años los móviles plegables han experimentado una evolución considerable. Esto se refiere no solo a sus ingeniosos diseños, sino también al hardware que se ha venido implementando.
Cada compañía ha estado creando su propio concepto de móviles híbridos, y estamos completamente seguros de que OnePlus se está preparando para lanzar un nuevo modelo que logre mantener una excelente autonomía, uno de los puntos focales de estos dispositivos.
La compañía asiática, en su estrategia de brindar móviles con buena autonomía, estaría por romper un nuevo récord con su próximo modelo plegable. Según los últimos reportes, se dice que el OnePlus Open 2 vendría con una enorme batería de 6.000mAh, algo que no hemos visto hasta el momento en un smartphone como este. Superando por mucho a lo que hoy vemos en el Galaxy Fold 6 y también en el Magic V3 de Honor, esto llevaría a la empresa al siguiente nivel.
No es la primera vez que esta empresa nos sorprende por incluir baterías tan grandes. Actualmente, algunos de sus modelos más recientes tienen entre 5.100mAh y 5.500mAh. Esto es sumamente sorprendente, y se nota que la firma ha estado haciendo énfasis en este apartado, que para el usuario nunca es suficiente. Ahora bien, la compañía estaría buscando la forma de mantener un equilibrio, ya que esto engrosaría el terminal tipo Fold, haciéndolo incómodo de llevar en el día a día.
Seguramente, la estrategia de aplicar baterías de silicio sea la solución inmediata, ya que esta permite aumentar las capacidades sin tener que aumentar el tamaño del componente. Esto lo ha estado trabajando otras empresas como Honor, y creemos que se volverá una tendencia próximamente.