Carl Pei lo vuelve a hacer, presentando un dispositivo que puede cambiar la jugada dentro de la industria móvil. Aunque muchos argumentan, ¿por qué?
Actualmente hay un vacío dentro del catálogo de la empresa, refiriéndonos a la gama alta del fabricante. Puede que la firma esté buscando la forma de llenar ese vacío con otras propuestas algo económicas, pero no sabemos hasta qué punto esto será rentable.
El CEO de la empresa comenta que este dispositivo está pensado para aquellos a quienes les gustó el Phone (2a) pero que buscan un rendimiento superior. Precisamente, este era uno de los aspectos más criticados del modelo presentado en el pasado mes de marzo. Ahora bien, es importante asumir que en teoría así lo es, aunque no deja de tener un procesador de rango medio, y no sabemos hasta qué punto será eficaz ante videojuegos exigentes, por ejemplo.
Como se venía comentando hace semanas, este dispositivo viene con el Mediatek Dimensity 7350 Plus. Este componente tiene una construcción de 4 nm TSMC 2, que según la firma ha sido co-diseñado en conjunto con Mediatek para crear un SoC que esté en forma para los amantes de los videojuegos. Sin duda, este será el principal atractivo para los fans de la marca. Otro de los cambios considerables es la incorporación de un sensor de 50 megapíxeles para fotografía selfie.
La pantalla de este dispositivo es AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y 120Hz de frecuencia. Lo que quizás esperábamos un poco más era en tema del brillo, ya que solo alcanza los 1.300 nits pico. Por lo demás, tenemos dos sensores principales de 50 megapíxeles heredados del Phone (2a), 5.000mAh de batería y una carga rápida que deja los 33W para dar un paso hacia arriba al incorporar 50W.
Como vemos, aparentemente es un dispositivo que, si bien no sorprende demasiado, consigue tener todo lo necesario para ser un buen dispositivo. Sobre todo, porque continúa con ese efecto transparente con alineaciones en metal, que lo hacen Premium a simple vista. Por supuesto, tenemos aquí la interfaz Glyph que son las luces LEDs que cuentan con diversas funcionalidades durante el uso.
Este dispositivo de momento se encuentra disponible en la Nothing Store de Soho a un precio de 399 libras que al cambio son unos 473 euros. Como sabemos, en su lanzamiento en nuestra región, previsto extraoficialmente para septiembre, podría costar más. Otro dato para considerar es que el Nothing Phone (2a) Plus viene en una única versión de 12/256GB.