Parece que Huawei no tiene intenciones de quedarse con las manos atadas respecto a su presencia en el mercado internacional. A pesar de los grandes inconvenientes para adquirir componentes de forma externa debido a las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, la mítica empresa sigue con su propia estrategia para hacerse sentir.
Estamos completamente seguros de que, si las circunstancias fueran otras, desde hace mucho tiempo Huawei estaría como el número uno a nivel global, quitándole el trono a Samsung. Sin embargo, la llegada del Huawei Mate X6 fuera de China podría significar un problema para algunos, aunque muchos no lo vean así.
A pesar de que los dispositivos de Huawei no cuentan con las aplicaciones básicas y los servicios de Google, estos no dejan de ser móviles con gran potencial. Tal ha sido la confianza de la firma que acaba de confirmar un evento que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Dubái. Y aunque en el anuncio no se especifica el móvil en sí, la frase “despliega el clásico mientras comienza una nueva era de excelencia en los productos plegables de gama alta” nos da certeza de que se trata del lanzamiento global del Mate X6.
Por otro lado, también se especula que podríamos ver sobre el escenario al interesante Mate XT, el dispositivo de tres pliegues único en su generación. Desde hace algunos meses se viene comentando que este terminal no será exclusivo de China, pero hasta el momento no tenemos indicios concretos. Ahora bien, estamos ante el evento perfecto para que esto finalmente suceda, aunque no sabemos cómo va a reaccionar el mercado.
Hay muchos aspectos en contra de optar por alguno de estos modelos, pero ¿la innovación podría ser suficiente para tratar de llamar la atención del público fuera de China? Estas son preguntas válidas. Otro factor que puede jugar en contra es el precio de estos dispositivos. Pero, a pesar de todo esto, la compañía está dispuesta a tomar grandes riesgos. Veremos qué pasa.