Como ya casi todos saben, el Huawei Mate XT es el primer dispositivo plegable de triple pliegue de su generación. La compañía está finiquitando los últimos detalles para la presentación oficial que tendrá lugar mañana en su país natal, China. Este lanzamiento promete marcar un antes y un después en la industria de los dispositivos con paneles flexibles.
Por otro lado, es importante mencionar que algunas de sus características, como el procesador, los sensores fotográficos, detalles clave de su pantalla y su precio, se revelarán mañana. Mientras tanto, la firma ha suministrado información relevante sobre sus reservas, y todo apunta a que será un éxito en ventas.
Imaginen tener un dispositivo móvil que puede convertirse en una tablet con todas las características que ello implica. Pues el Huawei Mate XT superaría cualquier pronóstico al presentar un smartphone híbrido con la posibilidad de desplegarse hasta 10 pulgadas de pantalla, un tamaño muy convencional para dispositivos de este tipo. Claro está, para lograrlo, los ingenieros tuvieron que superar múltiples inconvenientes en el camino, pero sin duda es un avance tecnológico que nos entusiasma mucho.
Este concepto, que Huawei está a punto de presentar ante el mundo, ha convencido ya a miles de usuarios en China. Desde que el fabricante abrió las reservaciones anticipadas de este modelo en específico, ha logrado recopilar un total de 2.8 millones de solicitudes para adquirir este modelo tan único. Esto, sin lugar a dudas, es una gran hazaña y demuestra una vez más la enorme influencia que tiene la marca en su país de origen.
El incremento de la demanda de dispositivos plegables en China ha posicionado a Huawei como el número uno en ventas globales, y su nueva propuesta de terminal de triple pliegue parece ser otro argumento para reforzar su posición frente a la competencia. Solo nos queda esperar unas cuantas horas para desvelar todo el misterio que aún rodea a este dispositivo de Huawei, que sigue generando gran interés a medida que pasa el tiempo.