Llegó la competencia directa del Galaxy Z Fold 6 y, como se tenía previsto, hoy se presenta el Honor Magic V3. Entre los aspectos a destacar, sin duda, está su grosor, y esta vez ha logrado cifras insuperables.
El nuevo Honor Magic V3 llega con 4.4 mm de grosor al estar desplegado, pero plegado se convierte en un dispositivo de 9.3 mm. Además, pesa tan solo 230 gramos, lo cual es realmente interesante para un plegable. En fin, conozcamos más detalles de este dispositivo que tiene todo lo necesario para enfrentarse a sus rivales.
Con su diseño único y elegante, este Honor Magic V3 se complementa perfectamente con lo que ha venido creando el fabricante. Además, ahora tenemos un hardware actualizado que se adapta a nuestros tiempos. A primeras, tenemos un dispositivo convencional con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, con resolución de 2376 x 1060 píxeles, LTPO y 120Hz de frecuencia. Al desplegarse, el terminal se expande hasta llegar a las 7.92 pulgadas con la misma tecnología AMOLED, 120Hz de frecuencia LTPO y resolución de 2355 x 2156 píxeles.
Al ser un dispositivo top, tenemos lo mejor en cuanto a rendimiento. La presencia del Snapdragon 8 Gen 3 le da la potencia requerida para convertirse en un terminal plegable competente, con un rendimiento de sobra ante cualquier tipo de situación que se le imponga. Además, es compatible con una RAM LPDDR5x y almacenamiento UFS 4.0. En cuanto al sistema fotográfico, en su parte trasera se encuentra una cámara principal de 50 megapíxeles, acompañada de un Ultra Gran Angular de 40 megapíxeles, y un sensor Periscópico de 50 megapíxeles con zoom óptico 3.5x. No podemos dejar de lado que también tenemos un sensor ToF autofocus, para un complemento perfecto en este apartado.
Este imponente plegable, a pesar de ser realmente delgado, no escatima en lo más mínimo en cuanto a autonomía. Aquí nos encontramos con una batería de 5.150mAh con una carga rápida de 66W y 50W de forma inalámbrica. Esto deja muy por detrás al nuevo Z Fold 6 una vez más, con sus 4.400 mAh de batería, 25W de carga y 15W de forma inalámbrica.
Este dispositivo, de momento, se queda en China. La versión base de 12/256GB tiene un precio de 1.240 dólares al cambio, la versión de 16/512GB cuesta 1.380 dólares, y la más alta de 16/1TB tiene un precio de 1.515 dólares. Precios que sin duda son tentadores, pero estamos seguros de que, en su lanzamiento global, este móvil fácilmente podría llegar a los 2.000 dólares.