Hace un par de días hablábamos del precio que tendría el Google TV Streamer aquí en Europa, pues la firma no ha querido esperar demasiado para anunciarlo oficialmente.
Luego de cuatro años desde que se anunció el Chromecast 4K, llega un reemplazo con importantes cambios y mejoras, que eran necesarios para que la experiencia de usuario estuviera a la altura de las exigencias. La empresa del buscador más importante del mundo quiere mantenerse a la vista de todos, con un dispositivo que, de seguro, cumplirá cabalmente con lo que han estado pidiendo los fanáticos desde hace mucho tiempo.
Tal como se viene comentando en las últimas filtraciones sobre este Google TV Streamer, estamos frente a un dispositivo que ya no se esconde detrás de nuestro TV, sino que ahora toma mayor protagonismo bajo un diseño que es elegante y que se adapta a cualquier superficie. Más allá de la parte estética, Google ha integrado en su interior un hardware más competente, aunque algunos usuarios esperaban más.
Este interesante gadget integraría un chipset dedicado que mejoraría el rendimiento, algo que era completamente necesario ya que el Chromecast 4K en diferentes ocasiones presentaba bugs importantes a la hora de navegar por su interfaz. Otra de las novedades que agradecemos considerablemente son los 4GB de memoria RAM y los 32GB de almacenamiento, el doble de todo. Y es aquí donde nos queremos detener momentáneamente, ya que muchos ven esto como algo insuficiente, pero lo cierto es que el software tendrá una fluidez considerable con estas especificaciones.
Recordemos que Android TV y Google TV una extensión de Android, pero que se adapta a sus productos con un hardware inferior, como en el caso del ya mencionado Chromecast de cuarta generación. Sí, claro que esta configuración puede mejorarse, pero debemos entender que ha sido un cambio significativo y que perdurará en el tiempo como lo hizo con su predecesor. Entre los aspectos a destacar de este dispositivo está la capacidad de reproducción de contenido en 4K HDR a 60 FPS, Dolby Atmos y Dolby Vision para una experiencia mejorada y envolvente, conectividad WIFI AC y Bluetooth 5.1.
Pero este Google TV Streamer no es el único que ha cambiado, ya que su pequeño mando integra novedades en su botonera, como en el caso de los botones de subir y bajar volumen que ahora están al frente. Y entre los aspectos a destacar, nos encontramos con la posibilidad de hacerlo sonar en caso de que se nos pierda mediante un botón que se encuentra en el dispositivo principal.
No podemos dejar de lado la presencia de Gemini, la IA de Google, dentro del sistema del nuevo Streamer. Gracias a esto seremos capaces de ejecutar ciertos parámetros como lo hacíamos con el antiguo Google Assistant.
Este nuevo Google TV Streamer se pondrá a la venta aquí en España el próximo 24 de septiembre, y será posible encontrarlo en Amazon y en la Google Store. Su precio de lanzamiento se confirma que es de 119 euros, casi el doble de su generación pasada, pero creemos que todas sus mejoras lo valen.