Desde hace semanas se viene hablando de un supuesto Galaxy Z Fold6 Special Edition. Esta versión «limitada» tendría algunas características que mejorarían la experiencia de usuario. Pero una de las más destacables era el grosor de este terminal, algo que sigue siendo un inconveniente a día de hoy.
Actualmente tenemos algunas alternativas frente a móviles plegables tipo libro, como el Honor Magic V3, que es uno de los más delgados en su segmento, e incluso el Huawei Mate XT, que a pesar de tener tres pliegues ha logrado lo impensable a nivel de portabilidad. Samsung sabe muy bien que este apartado ya es una exigencia y parece que quiere remediar las cosas con esta «Edición Especial» que pretende lanzarse próximamente.
Como se puede ver en una imagen filtrada de una tienda minorista en Corea, el supuesto Galaxy Z Fold6 Special Edition iniciaría su preventa a partir del próximo 18 de octubre hasta el 26 de octubre. Esto nos da a entender que su lanzamiento es inminente, aunque es importante destacar que la fuente deja mucho que desear. No tenemos nada que corrobore esto, así que podríamos estar ante un anuncio producto de la imaginación de alguien. Lo mejor es tener mucha cautela.
Lo cierto es que este dispositivo alternativo a la versión lanzada en julio obtendría características que deberían implementarse. Como en el caso de su grosor, donde supuestamente el Special Edition contaría con 10.6 mm una vez plegado, el panel sería más grande, llegando a las 8 pulgadas, y la pantalla exterior a 6.5. Por otro lado, el sensor principal sería de 200 megapíxeles.
Aunque esto suene maravilloso, lamentablemente este Galaxy Z Fold6 Special Edition se estima que solo estará disponible en Corea del Sur y China. Una estrategia interesante para tratar de competir en el terreno de Honor, Xiaomi y Huawei. En fin, solo nos queda esperar si en los próximos días tendremos noticias al respecto.