El Galaxy Z Fold 6 ya es oficial, te contamos todos los detalles de este esperado plegable

Jesús González

10 julio, 2024

Feature image

Tal y como lo teníamos previsto, Samsung ha presentado el nuevo Galaxy Z Fold 6, siendo la estrella del Unpacked del día de hoy. Este nuevo smartphone es el resultado de un largo tiempo en la industria y hoy viene con ligeros cambios para tratar de mantenerse en una muy buena posición.

A pesar de que a nivel visual se notan algunos cambios estéticos, lo cierto es que esta nueva propuesta tiene un efecto continuista en muchos de los apartados. Pero veamos de qué se trata todo esto para así llegar a una conclusión más clara.

Galaxy Z Fold 6, un terminal que evoluciona lentamente

La firma no ha querido modificar grandes cosas en este plegable, y eso está bien porque si todo está funcionando como se debe, ¿para qué cambiarlo?. Ahora bien, es notable que el dispositivo es mucho más cuadrado que su predecesor, esto por la fuerte inspiración del S24 Ultra. La firma ha hecho un trabajo ejemplar al tener 12.1 mm de grosor y un peso de 239 gramos, lo mismo que pesa un iPhone 13 Pro Max. Considerando que es un terminal plegable, nos parece más que aceptable; sin embargo, se encuentra muy lejos de la competencia directa como en el caso del Honor Magic V2, cuyo grosor es de 9 mm.

Por otro lado, siendo un dispositivo plegable, sabemos que son móviles algo frágiles y, a pesar de que puedan tener certificaciones que respaldan su resistencia ante el agua y el polvo, lo ideal es no intentar sumergirlos. La compañía coreana ha logrado incorporar una certificación IP48 que lo hace sumergible hasta 30 minutos debajo del agua, pero insistimos en que no es recomendable intentarlo. Asimismo, este smartphone se convierte en una Tablet Dynamic AMOLED 2x de 7.6 pulgadas, y el panel exterior para un formato más convencional es de 6,3 pulgadas.

El principal cambio, sin duda, es la incorporación del Snapdragon 8 Gen 3, un chipset que sabemos es realmente eficiente y que logra cumplir a cabalidad con cada exigencia que se le imponga. Al ser uno de los mejores chipsets del mercado, no tendremos inconvenientes de rendimiento, y mucho menos en el apartado gráfico para correr juegos de gran calidad. Por el contrario, la firma ha decidido seguir apostando por un sistema fotográfico ya conocido, siendo el principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles, y el mítico Telefoto de 10 megapíxeles con Zoom óptico 3x.

Ni hablar de su autonomía, que sigue apostando por una batería de 4,400mAh, con la misma carga rápida de siempre de 25W y 15W de forma inalámbrica. Precisamente en este apartado ha sido de los más criticados, ya que su precio no lo justifica y menos siendo un terminal sumamente exclusivo.

Precio

Este dispositivo ya se encuentra para su reserva desde hoy aquí en España, y los primeros envíos empezaran a partir del 24 de julio, así que atentos. El precio inicial para la versión de 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento es de 1.999 euros, recordemos que su predecesor en esta misma versión llegaba a nuestro territorio en 1.899 euros, esto para tenerlo en cuenta.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?