Parece que Samsung ya se encuentra finiquitando los últimos detalles para su próxima gama de móviles económicos para el 2025. Aunque esta es la idea inicial, no se descarta que se adelante el lanzamiento de alguno de estos modelos. Esto también lo decimos por el primer render que se ha dejado ver recientemente del Galaxy A16, lo que nos da la leve impresión de que está muy cerca de ser presentado.
En cualquier caso, lo que veremos a continuación no es de sorprender demasiado, ya que a nivel de diseño no obtendría ningún tipo de novedad al respecto. Seguiría manteniendo ese elegante aspecto que, a pesar de ser un smartphone barato, a simple vista podría confundirse con un terminal de gama premium.
Los amigos de Android Headlines nos muestran el render que está encima de estas líneas y, como se puede observar, es prácticamente un calco de lo que vemos en el Galaxy A15. Tenemos el mismo notch, con grandes biseles o marcos negros, los sensores fotográficos tienen la misma posición en vertical e independientes, y los laterales planos con una protuberancia en la posición de los botones físicos.
Creemos que el verdadero “cambio” será por dentro, ya que se estima que vendrá con el Mediatek Dimensity 6300+, con ligeras mejoras frente a su predecesor, que tenía el Dimensity 6100+. Aunque esto supone un incremento significativo en el rendimiento, sigue manteniéndose como un smartphone de gama de entrada, sobre todo porque tendrá una configuración de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. No descartamos que en su presentación oficial veamos una alternativa con 6 u 8GB de memoria RAM, así que no todo es negativo en este caso.
La firma, en su afán de seguir ofreciendo paneles de calidad incluso en móviles baratos, incluiría una vez más tecnología AMOLED en este modelo en particular. Por lo demás, veríamos el mismo sensor de 50 megapíxeles, batería de 5000mAh y los típicos 25W de carga rápida. Todos estos datos tienen coherencia con respecto a lo que ha estado ofreciendo Samsung para estos modelos.
Solo nos queda esperar hasta que se logre anunciar como se debe, lo cual, como mencionamos anteriormente, puede suceder en cualquier momento.