Finalmente, luego de tanta espera, llega a España el Xiaomi Mix Flip, el primer plegable de su generación en pisar territorio fuera de China. Recordemos que, hasta el momento, Xiaomi no se había atrevido a lanzar un smartphone con panel flexible de forma internacional, pero ahora ha sentido la confianza para ofrecer su propuesta Flip.
Estamos frente al primer smartphone tipo concha de la marca, y a pesar de que llega años tarde, creemos que es un dispositivo que se adapta a la competencia con facilidad. Repasemos un poco sus principales características, para ver si tiene lo necesario para adentrarse en el mercado.
Recordemos que Samsung es líder en el mundo de los dispositivos plegables, aunque Huawei recientemente ha logrado ocupar el primer lugar en este ámbito. Sin embargo, si hablamos de nivel comercial, es muy sencillo encontrar en nuestra tienda favorita de tecnología estos móviles coreanos. La ventaja de Samsung en este sentido es enorme, y, por supuesto, arrebatarle el trono será una tarea difícil.
En cualquier caso, estamos frente a un smartphone con un diseño sumamente llamativo desde cualquier ángulo. Sobre todo, porque su panel exterior de 4 pulgadas abarca gran parte del espacio exterior. En esta área reposan dos sensores fotográficos de 50 megapíxeles cada uno, siendo el principal un f/1.7 con OIS y un telefoto f/2.0 con zoom óptico 2x.
La verdadera magia sucede cuando se expande hasta obtener un tamaño más convencional de 6.68 pulgadas. Además, este panel interior flexible cuenta con certificación Dolby Vision, HDR10+ y una frecuencia de 120Hz. Es importante remarcar que el brillo pico de ambos paneles es de 3.000 nits, lo que resulta fantástico para la interacción en ambientes con mucha luz.
Como era de esperarse, este Xiaomi Mix Flip, al igual que su versión china, cuenta con el Snapdragon 8 Gen 3. Este chipset es el más importante hasta el momento por parte de Qualcomm, destacando por su rendimiento, potencia y eficiencia energética, lo mejor que podemos encontrar en un dispositivo insignia. A este microprocesador le acompaña una versión única con 12GB de memoria RAM LPDDR5X y 512GB de almacenamiento UFS 4.0.
No podemos terminar sin mencionar que este dispositivo viene con Android 14 y HyperOS, una batería de 4.780mAh con una imponente carga rápida de 67W. Comparado con el Flip6, es evidente que en muchos apartados este modelo de origen chino presenta ventajas.
Este Xiaomi Mix Flip ya está disponible oficialmente en España, y su precio en la versión única de 12/512GB es de 1.299 euros. Es un precio interesante para todo lo que ofrece, aunque no es la alternativa más económica de su segmento.