Samsung estaría apostando una vez más por un nuevo chip Exynos para su próxima gama media insignia, una noticia importante para los fanáticos de la marca coreana. Se trata de nada más y nada menos que del Exynos 1580, un chipset del que se ha venido hablando desde hace algunos meses.
Los informes más recientes aseguran que la firma ya ha estado trabajando en el desarrollo del Galaxy A56, y casi todos coinciden en que el Exynos 1580 será el componente que le dará vida. Hoy estamos un paso más cerca de verlo hecho realidad, ya que ha sido presentado de forma oficial y parece traerá múltiples mejoras.
Para empezar, el Exynos 1580 ofrece una CPU con un diseño de tres clústeres: un núcleo Cortex-A720 a 2,9 GHz como principal, tres núcleos grandes A720 a 2,6 GHz y cuatro A520 a 1,95 GHz. El rendimiento frente a su predecesor sería significativamente superior. En cuanto a la GPU, está basada en la arquitectura RDNA 3 de AMD, con un total de dos procesadores Work Group, lo que, según la firma, habría mejorado el rendimiento hasta un 37%.
Respecto al resto de características, este Exynos 1580 es compatible con RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.1, conectividad 5G, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.4. En el apartado fotográfico, admite cámaras de hasta 200 megapíxeles y combinaciones de 32+32 megapíxeles, con grabación de vídeo 4K a 60 fps. En cuanto a la pantalla, soportaría una resolución máxima de 1080p+ con una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz, lo que no está nada mal.
Hasta el momento, todo suena realmente prometedor, pero solo cuando se realicen pruebas con el Galaxy A56 sabremos de lo que este modelo será realmente capaz.