Llevamos semanas viendo filtraciones del Black Shark 2 Pro y ya podemos confirmar su llegada al mercado. Hoy mismo la compañía lo ha hecho oficial en China, por lo que podemos conocer todos sus detalles. El nuevo dispositivo apuesta por lo mejor de lo mejor, que va desde el nuevo Snapdragon 855+ hasta una pantalla con una tasa derefresco en el táctil de 240 Hz. El conjunto nos deja con uno de los mejores móviles del mercado para jugar, aunque también para cualquier otro comedido que queramos llevar a cabo. Está claro que su diseño está enfocado al nicho gamer, pero es un dispositivo que puede ser interesante para cualquier usuario.
Uno de los detalles más interesantes de este nuevo dispositivo es la incorporación del nuevo Qualcomm Snapdragon 855+. Este procesador se presentó la semana pasada como una versión mejorada del SD 855. La diferencia de rendimiento no es mucha, pero Xiaomi ha optado por incluirlo y así tener lo mejor de lo mejor cuando hablamos de rendimiento.
El nuevo diseño es bastante similar al del Black Shark 2 presentado hace unos meses. El diseño de la parte trasera cambia ligeramente, haciendo la parte central algo más estrecha. Si te gustó el Black Shark 2 este nuevo modelo ‘Pro’ también te gustará.
Algo que apenas cambia es la parte delantera. Encontramos los mismos biseles sin presencia de notch, lo que facilita el agarre para jugar durante muchas horas. El tamaño de la pantalla tampoco cambia y encontramos algunas características muy similares en ambos paneles.
La mayor novedad del diseño la encontramos en los colores disponibles. Ahora no solo llega en verde y negro o gris. Estos son los nuevos colores disponibles:
Xiaomi no se ha dejado casi nada en el tintero para este nuevo dispositivo. Tiene todo lo necesario para rendir bien y ofrecer una buena experiencia en los juegos más exigentes. Algunos de los detalles más destacados de este Black Shark 2 Pro son su pantalla con una tasa de refresco del táctil de 240 Hz, el nuevo Snapdragon 855+ y una refrigeración líquida renovada.
Otro de los detalles más interesantes es la implementación de almacenamiento UFS 3.0. Este detalle lo tienen muy pocos dispositivos de gama alta en este momento y es una de los componentes más importantes para poder ofrecer un buen rendimiento.
Según Black Shark, el nuevo sistema de refrigeración líquida ofrece una temperatura de hasta 2,6 grados menor en comparación con la anterior versión. Son cifras muy buenas que ayudarán a mantener el móvil fresco mientras juegas.
De momento este dispositivo se ha presentado en China y no sabemos si acabará llegando a España. En nuestro país actualmente se puede comprar el Black Shark 2, por lo que no confiamos en la llegada del nuevo terminal. Aunque sus especificaciones son una auténtica locura, no hay una diferencia abismal respecto al modelo anterior.