La fotografía en general está directamente ligada con la edición fotográfica y en nuestros smartphones, no iba a ser menos. Puede que tu teléfono haga mejores o peores fotos, pero no son perfectas y siempre pueden mejorarse con un poco de edición, o simplemente darles un toque distintivo y original. En nuestra opinión, los dos mejores editores de fotos en Android (y en iOS), son Adobe Lightroom y Snapseed, el editor de Google. Precisamente venimos a hablar de este segundo editor, que dos años después de su última actualización, vuelve a recibir «novedades».
Si algo funciona, no hay necesidad de tocarlo. Google podría haberse regido por esa frase durante los últimos dos años en lo referente a Snapseed, pues con diferencia, es uno de los mejores editores de imágenes que tenemos, tanto por los buenos resultados que nos ofrece, como por la gran cantidad de herramientas con las que cuenta, entre ellas, la edición y revelado de fotografías RAW.
La cuestión es que este editor de fotos de Google lleva desde el año 2018 sin recibir ni una mísera actualización. La verdad es que no es algo que nos importe en exceso si eso acababa significando que la aplicación estaba perfectamente pulida y no presentaba errores. Además, cuenta con un amplio repertorio de funciones (que seguro que casi ninguno de vosotros utilizáis), que sigue haciendo que sea una de las aplicaciones de edición fotográficas más completas de Play Store.