Enero todavía no ha terminado y ya tenemos ante nosotros las primeras filtraciones del GooglePixel 9 Pro. El dispositivo que debería presentarse en octubre de 2024 ya se ha dejado ver en los primeros renders. Y no llegan de una fuente cualquiera, ha sido el propio OnLeaks quien ha filtrado el diseño. No son imágenes reales, pero sí un render basado en mapas CAD a los que ha tenido acceso. Y gracias a esta filtración podemos esperar el cambio de diseño más radical de la serie Pixel desde su lanzamiento.
Los Google Pixel llevan años ofreciendo cada vez menos novedades de diseño en sus generaciones. Los cambios del Pixel 6 al Pixel 7 estaban ahí, pero no eran drásticos. De poco sirvió que los usuarios dejasen ver su descontento: del Pixel 7 al Pixel 8 hubo menos cambios si cabe. Diferencian ambos dispositivos no es sencillo a simple vista. La buena noticia es que 2024 empieza con buenas noticias.
Según los renders filtrados por OnLeaks el Pixel 9 Pro cambiará considerablemente el diseño. Y por suerte es algo que podemos apreciar fácilmente en las imágenes: Google actualiza a la tendencia de marcos planos y también modifica considerablemente el módulo de cámara.
También es posible ver que las esquinas ahora son mucho más redondeadas y que la parte trasera no tiene ningún tipo de curva: la tapa, probablemente de cristal, es completamente plana. En términos de posición los sensores de la cámara no cambian, pero sí lo hace el módulo exterior. Ahora es una cápsula ovalada y no se integra con los marcos laterales.
La filtración también confirma las posibles medidas de este Pixel 9 Pro. La comparativa con el Pixel 8 Pro es obligada y refleja cambios mínimos en todas las medidas:
Aumenta en 0,1 mm el alto y también el ancho, pero reduce su grosor en 0,3 mm, una cifra para nada despreciable y que probablemente se deba a la parte trasera plana. Si tomamos la protuberancia de la cámara como referencia para medir el grosor este se fija en 12 mm, por lo que sigue siendo menos que en el Pixel 8 Pro.
Hace apenas 3 meses desde que el Pixel 8 y Pixel 8 Pro se hicieron oficiales, por lo que no vemos demasiado sentido a una filtración de este tipo en enero. Los expertos se han puesto a recabar información y hay una posibilidad de que no sea casualidad: la presentación del Pixel 9 Pro podría adelantarse, lo que motivaría que todas las filtraciones también lleguen antes.
Por el momento solo queda esperar, y no poco. También te recomendamos coger la información con pinzas, pues a pesar de venir de una fuente muy confiable, quedan muchos meses para la presentación y los cambios podrían surgir.