Si el recién presentado Galaxy S24 se te va de precio hoy tenemos muy buenas noticias para ti. No se trata de un descuento o una oferta, sino de un modelo que lo imita casi a la perfección. Y no, no se trata de ninguna copia china o falsificación, sino de un dispositivo de su propio catálogo. Hoy mismo se han filtrado varias imágenes oficiales de las fundas protectoras de los Samsung Galaxy A55 y A35, dos modelos de gama media que se presentarán en breve. Y sí, son casi idénticos al gama alta.
Parece que Samsung no se ha esforzado demasiado en diseñar sus gama media para 2024. Las actualizaciones de dos de sus modelos más populares llegarán con una base bien conocida, la del Galaxy S24. Al menos esto es lo que nos dejan ver las fundas protectoras oficiales que se han filtrado.
Las imágenes dejan poco a la imaginación: marcos planos, agujero en pantalla, zona trasera plana y 3 sensores fotográficos integrados en el cristal trasero. Todos estos elementos están presentes también en el Galaxy S24 y Galaxy S24 Plus, por lo que es casi imposible no darse cuenta de la estrategia de Samsung.
En la siguiente imagen puedes ver a la izquierda el Galaxy A55 con su funda básica original y a la derecha el Galaxy S24 también con su funda original. Las diferencias son cuánto menos difíciles de encontrar.
Lo mismo ocurre con la funda Smart View Wallet Case, son prácticamente idénticas. Parece que la única diferencia estará en los colores disponibles de las fundas.
Los Galaxy A55 y A35 todavía no se han presentado, pero hay algo parece bastante claro: a pesar de que el diseño será muy similar los materiales de fabricación cambiarán. La diferencia de precio entre los modelos no solo debería estar justificada por un mejor procesador o una pantalla más avanzada, sino también por unos materiales de mayor calidad en el caso del gama alta.
Lo que parece bastante probable es que los usuarios podrán comprar un dispositivo casi idéntico al Galaxy S24 por mucho menos dinero y con una configuración «lite» de características.